Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de febrero de 2016

En Enero bajó la ocupación hotelera

Según datos de la secretaria municipal de Turismo, la merma es de casi 10 puntos si se compara con igual mes de 2015, que fue récord. Alexis Simunovic analizó que hubo una caída en el turismo nacional, a causa de la situación económica.

Durante el primer mes del año la ocupación hotelera de El Calafate cayó 9.5 puntos porcentuales, respecto a igual mes de 2015.

La información fue brindada a Ahora Calafate por el propio secretario de Turismo, Alexis Simunovic, minutos después de confeccionarse el relevamiento que mes a mes realiza el departamento de Estadísticas de esa área.

“La ocupación general durante el mes de enero fue de 78.65 por ciento, mientras que el año pasado fue de 88.10 por ciento”, afirmó el funcionario.

Simunovic analizó que la merma de casi 10 puntos porcentuales se debió principalmente a la disminución del turismo nacional, que fue una constante en todos los destinos turísticos el país.

Como ejemplo cercano mencionó que en contacto con su par de Puerto Madryn, en la ciudad chubutense se registró una caída del orden del 20 por ciento. En el caso de El Calafate, la mayor afluencia de extranjeros compensó la disminución del turismo interno.

El secretario de Turismo de El Calafate calificó de lógica y esperable esta disminución, que atribuyó a la situación económica que atraviesa el país y la situación cambiaria comparada con destinos como Brasil.

De todas maneras, el funcionario aclaró que la comparación se da con el mes de enero récord histórico de visitantes, que fue en 2015.

Simunovic mencionó que aún la secretaría de Turismo debe recibir los datos del aeropuerto de El Calafate y de Parques Nacionales para complementar a información de la ocupación hotelera.

COMPARTIR: