Jueves 18 de Abril de 2024

4 de febrero de 2016

Carrera de Mozos y Camareras en El Calafate

Se realizará el 18 de febrero en la Avenida Libertador, frente al Anfiteatro del Bosque. Es organizada por UTHGRA y la Cámara de Comercio. Podrán participar mozos y camareras de El Calafate y El Chaltén. Los ganadores representarán a Santa Cruz en el torneo nacional. En 2013 hubo un antecedente.

El próximo 18 de febrero se realizará en El Calafate la primera carrera de Mozos y Camareras que organiza la UTGHRA y la Cámara de Comercio y Turismo local.

La competencia se realizará en plena avenida Libertador y tendrá un trayecto de 400 metros. Partirá desde la sede del Banco Nación,  cerca de la esquina con la calle 7 de diciembre, hasta la esquina de la Av. 17 de Octubre, regresando por la otra mano de Av. Libertador hasta la calle Valentín Feilberg.

El secretario general del gremio gastronómico y hotelero, Augusto Báez, explicó en FM Dimensión, cómo será la singular carrera. Cada mozo tendrá que hacer el recorrido con una bandeja, y sobre ella debe llevar una botella y un vaso, sin que se caigan ni se derrame su contenido.

La competencia se desarrollará en dos categorías: femenino y masculino. El dirigente gremial dijo el ganador y escolta de cada carrera representarán a la provincia de Santa Cruz en el torneo nacional  que tendrá lugar en Buenos Aires, en el mes de octubre.

Además habrá varios trofeos y premios para los participantes, que podrán inscribirse en forma gratuita en la sede de UTHGRA (calle Walter Roil 128. TE 49-2975).

Báez dijo en el programa Radio Activa que podrán participar los mozos y camareras de todos los establecimientos gastronómicos de El Calafate y El Chaltén. Y quienes clasifiquen a la instancia nacional tendrán los gastos cubiertos por el gremio.

UN ANTECEDENTE

La carrera Mozos y Camareras del 18, será la primera que organiza el gremio en Santa Cruz. Pero no es la primera en El Calafate.

El 3 de noviembre de 2013 se realizó la hasta ahora única competencia de este tipo. En ese momento fue organizada por un grupo de estudiantes que por entonces cursaba el 3° año de la Carrera de Administración Hotelera del CES D’Agostini,

De acuerdo a la crónica de Ahora Calafate, la competencia fue de 700 metros de extensión por la av. Costanera, con punto de partida y llegada en la “Casa Verde” de AGUISAC.

En esa carrera participaron cinco mozos y dos camareras. El más rápido fue Mario Pérez, que representó al hotel Kau Yatún.

COMPARTIR: