Martes 16 de Abril de 2024

6 de febrero de 2016

Hubo alerta en docentes por quita salarial

Es porque se les liquidó el sueldo con un importante descuento en el ítem de Zona Desfavorable. Inmediatamente la noticia repercutió en el sector. La referente local de ADOSAC dijo que el CPE admitió que hubo un error y que el miércoles liquidarán el faltante.

La noticia corrió rapidísimo en la mañana de este viernes. Cuando los docentes de El Calafate fueron a retirar sus sueldos, se encontraron con importantes descuentos.

Al revisar el recibo percibieron que había una reducción notoria en el ítem Zona Desfavorable. Desde el Consejo Provincial de Educación se había liquidado el 100 % y no el 180 % como está establecido en esta localidad.

La consulta entre los docentes fue inmediata, corroborando que todas pasaban por la misma situación, y comprobando además que los descuentos fueron exclusivamente para los trabajadores de El Calafate

Inclusive varios recordaron cuando el propio ex Gobernador Daniel Peralta deslizó que habría que rever el porcentaje de Zona en El Calafate. Lo dijo durante el discurso de inicio de sesiones de la Cámara de Diputados, el 1º de marzo del año pasado (NOTA y AUDIO)

En la mañana de FM Dimensión y luego de realizar las consultas correspondientes, la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini, salió a poner paños fríos y tranquilizar los ánimos.

Dijo en el programa Radio Activa que desde el Consejo Provincial de Educación admitieron que hubo un error en la liquidación de los sueldos, y se computó el porcentaje de zona que tienen los docentes de Río Gallegos, a los de El Calafate.

Según  aseguraron desde el CPE, el miércoles 10 de febrero estarán depositados los montos faltantes en las cuentas sueldo de los trabajadores docentes. 

COMPARTIR: