Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2016

El Chaltén: Después de 11 meses regresó la nueva Autobomba

Había sido presentada durante el 30º aniversario del pueblo, pero pocos días después fue llevada a Río Gallegos para repararla. No volvió sino hasta después del incendio del Club Andino, que despertó el reclamo de la comunidad por la falta de seguridad ante siniestros.

En la noche de ayer jueves regresó finalmente a El Chaltén la autobomba que había sido presentada hace once meses atrás, y que todavía no había cumplido funciones en esa localidad.

Se trata de un vehículo 0 km que había sido presentado por la plana mayor de la Policía Provincial durante el 30º Aniversario de la fundación de la villa cordillerana, el 12 de octubre de 2015.

La flamante unidad operativa es un Ford 4000 carrozado en el área de Logística de la fuerza provincial. Cuenta con una capacidad de carga de 1.500 litros de agua, tiene una manguera devanadera y línea de expulsión de 38 mm.

La autobomba llegó a El Chaltén para atender una larga demanda de la comunidad, que recibió con agrado la incorporación como móvil de la Unidad 17ª de Bomberos.

Pero a los pocos días el vehículo fue trasladado a Río Gallegos para que se le realice un arreglo que por entonces se dijo, no demoraría más que unos días.

Los días dieron paso a las semanas y las semanas a los meses sin que hubiera definiciones sobre la unidad, que permaneció en la capital provincial durante todo este tiempo.

Hasta que el reciente incendio y destrucción de la sede del centro Andino de El Chaltén dejó en evidencia una vez más las precarias condiciones de los bomberos de esa localidad.

La vieja autobomba Dodge, modelo 1976 no aguantó mas y se rompió al subir una pendiente. Desde ese momento El Chaltén quedó sin autobomba, lo que reavivó el malestar de la comunidad.

Desde la Zona IV de Bomberos se dispuso que la unidad de ataque rápido de la Unidad 8va de El Calafate sea derivada al vecino pueblo, hasta que se arregle la autobomba de 40 años de antigüedad.

El lunes pasado la autobomba calafateña regresó a su unidad, ya que fue arreglado el viejo Dodge, y este jueves finalmente arribó el vehículo nuevo, después de 11 meses de ausencia.   

 

COMPARTIR: