Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2016

TV5 se comprometió a regularizar a su empleados

La empresa de Video Cable presento un cronograma de regularización de sus empleados ante la Secretaría de Trabajo. Es el resultado del reclamo del sindicato SATSAID.

 

El sindicato de los trabajadores de la televisión SATSAID consiguió un compromiso por parte de los dueños del video cable TV5, el que fue formalizado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Como viene informando www.ahoracalafate.com.ar el gremio organizó una primera movilización frente a la oficina comercial de la empresa.

El reclamo en la vía pública fue el desencadenante de la falta de respuestas a los pedidos del gremio, según indicaron las autoridades sindicales.

La secretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria que contempló dos audiencias.

En la última reunión entre las partes, realizada el lunes, la empresa presentó un cronograma de encuadre del personal, principal reclamo del sindicato.

La reunión se realizó en la sede de la delegación local de la Secretaría de Trabajo, cita en el edificio del CIC Formenti.

En la anterior audiencia, realizada la semana anterior, la sociedad empresaria ya había retrotraído una de sus medidas que significaba el despido de uno de sus empleados mas antiguos.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el secretario general del sindicato, Roberto Lazarte explicó que la empresa presentó un cronograma de ordenamiento salarial y legal, con el debido encuadramiento, del personal, lo que fue aceptado.

El reclamo del gremio apuntaba a que se regularice la situación de los 15 empleados, a los que no se le respetaba función de acuerdo al encuadre del convenio colectivo. De los 15 trabajadores, 4 serán regularizados en octubre, 4 en noviembre, 4 en diciembre y tres en enero.

“La movilización, la presentación de la documentación y el desempeño de la Secretaría de Trabajo, fue muy importante”, dijo lazarte sobre el acuerdo arribado con la empresa local.

Al aceptar la propuesta de TV5 el SATSAID sede con sus reclamos, pero será vigilante de los cumplimientos.

 

 

COMPARTIR: