Viernes 19 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2016

Municipio comprará nuevos camiones recolectores

Lanzó la licitación para adquirir dos nuevas unidades, que reemplazarán a las existentes. También comprará un camión volcador.

La Municipalidad de El Calafate lanzó días atrás una licitación para la adquisición de tres vehículos pesados para su parque automotor del área de Mantenimiento y Servicios.

Por un total de 3.150.000 pesos se comprarán dos nuevos camiones compactadores para la recolección de residuos sólidos urbanos. “Es una licitación que se hace con fondos del municipio. Es un esfuerzo importante viendo la necesidad de mejorar el servicio la recolección”, dijo en FM Dimensión el secretario coordinador, Martín Freile

Los vehículos actuales que tienen 10 años de uso intensivo, serán entregados a la oferente como parte de pago para la adquisición de los nuevos camiones.

Lo mismo ocurrirá con un tercer camión volcador, destinado al transporte de materiales y áridos, cuya compra está incluida en el presupuesto de la licitación pública Nº 03/2016.

Antes del cambio de gobierno, el Municipio de El Calafate venía gestionando ante Nación la compra de camiones recolectores en el marco del financiamiento de los fondos GIRSU, que destinan para la apertura del nuevo basural y equipamientos.

En tal sentido el  funcionario municipal señaló que en estos nueve meses del nuevo gobierno esa gestión no prosperó, por lo que se decidió la adquisición de las unidades con fondos propios.

La licitación tiene fecha de apertura el 17 de octubre, y la fecha de entrega de las nuevas unidades es dentro de los 40 días de firmado el contrato con la empresa que resulte ganadora.

COMPARTIR: