Sábado 20 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2016

Residentes chilenos celebraron su Independencia

Su sede social estuvo repleta de vecinos calafateños que disfrutaron de la cena típica y recibieron el día patrio de Chile cantando los himnos de ambos países. El presidente del centro dijo que el objetivo es la ampliación de la sede.

En la noche de este sábado se realizó en el Centro de Residentes Chileno-Argentino de El Calafate la cena festiva por el 206º aniversario de la Independencia del vecino país.

Unas 150 personas colmaron las mesas de la sede social, donde se sirvieron comidas típicas y se disfrutó de una buena chicha traída especialmente para la ocasión.

Familias tradicionales de El Calafate, muchas de origen chileno, junto a vecinos más recientes compartieron un lindo momento de confraternización. Estuvo presente el comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy.

Tras la cena hubo un momento artístico, con la demostración de danzas tradicionales argentinas y chilenas. La Zamba, la cueca chilena, la cueca Neuquina y la Cuyana fueron acompañadas por palmas de los presentes.

Al llegar la medianoche, se cantaron los himnos de ambos países tras lo cual el presidente del Centro de Residentes, Nicolás Villagra pronunció un breve discurso.  Agradeció a sus pares de comisión directiva por el esfuerzo en la organización de esta fiesta y otras actividades que vienen realizando.

También hizo llegar el saludo del Cónsul de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes. Y por último anunció que el objetivo más firme del centro es ampliar su sede social.

La noche de festejo se extendió hasta la madrugada con “Los Príncipes del Ritmo” un grupo de música típica y festiva llegado desde Punta Arenas para animar el baile por el festejo de la Independencia chilena.     

Agradecimiento

También como parte del acto los integrantes del Centro de Residentes entregaron diplomas de reconocimiento a vecinos que colaboran activamente con la institución. Inclusive una distinción especial para María Guala, quien durante más de un mes albergó en su casa a una familia chilena que sufrió un trágico accidente cuando viajaban de vacaciones por la zona.

Desde Ahora Calafate agradecemos profundamente el reconocimiento del Centro de Residentes Chileno-Argentino hacia nuestra labor, acompañando y dando a conocer las actividades que ellos realizan.

 

COMPARTIR: