Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2016

Transporte Urbano: Anticipado inicio de la nueva empresa

Un día antes de lo previsto, la firma Nuevos Horizontes comenzó a realizar el servicio de transporte urbano, debido a deficiencias en las unidades del Municipio.

La empresa Nuevos Horizontes inició su concesión del transporte público de pasajeros en forma anticipada, este lunes. El inicio del servicio estaba acordado con el gobierno municipal para mañana martes, pero debido al desperfecto de las unidades comunales, se decidió apurar el “estreno” de la nueva etapa del este servicio.

Tres colectivos verdes y amarillas con capacidad para 33 pasajeros sentados iniciaron los recorridos de las líneas A y A1 que ya estaban establecidas por el Municipio.

A través de FM Dimensión Juan Manuel Machado, responsable de la firma, pidió disculpas públicas por la desprolijidad, en el arranque del servicio, ya que hoy lunes pretendían dar a conocer la grilla de horarios del recorrido y las frecuencias, y el martes iniciar como estaba establecido originalmente. Y pidió paciencia a los usuarios en estos primeros días, hasta que se vaya ajustando algunos detalles del servicio.

Desde hoy también comenzaron a regir los nuevos valores del servicio. El boleto general cuesta 10 pesos, mientras que el escolar y el de jubilados sale 5 pesos.

La venta de los boletos en estos primeros días será en la terminal de ómnibus o también al subir al colectivo. Se espera que llegue un pedido de tarjetas magnéticas descartables, que se pasarán por una maquina lectora al momento de subir, según explicó Machado en el programa Radio Activa.

El propietario de la empresa de transporte dijo que está dispuesto a escuchar propuestas de los usuarios en cuanto a algunas modificaciones al recorrido que ya estaba definido. “Es cuestión de escuchar la propuesta, estudiarla y si le sirve al vecino, lo haremos”.

También indicó que las frecuencias del servicio serán cada media hora, de lunes a viernes. Los sábados cada hora. En tanto se prevé que próximamente se implemente el servicio también en días domingos. 

COMPARTIR: