Miércoles 17 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2016

Comienza la Ronda provincial del Torneo Federal de Chefs

Ayer se realizó el Curso previo en el Centro Educativo Joven Labrador. A partir de las 9.30 comienzan a trabajar los participantes. Hay cinco establecimientos representados.

Pablo Soto fue el Chef encargado de llevar adelante el Curso de Cocina Regional sobre el Libro de Cocina Regional Argentina de FEHGRA, instancia previa y obligatoria para los profesionales que deseen participar de las Rondas Clasificatorias al Torneo Federal.

Acompañado por el Chef local Gastón Diez, que al igual que Soto son Jurados Nacionales del Certamen, trabajaron durante cuatro horas en una de las aulas del Centro Educativo tras lo cual se procedió al sorteo de las recetas con las que habrán de competir durante la mañana de hoy.

De la Apertura participó el presidente de la Cámara, Filial FEHGRA, Rodolfo Novelle.

Este martes a las 9.30 abrirá la Ronda el representante de Otra Vez Sopa con Choique a la plancha, tartín de girgolas y piñones, ensalada de verdes y vinagreta de frambuesa.

A partir de las 10 es el turno del Hotel Patagonia de Río Gallegos, con Sorrentinos rellenos de langostinos con salsa de pimientos asados.

A las 10.30 iniciará su actividad el competidor del Catering Dayala – Ro de Río Turbio con cordero braseado sobre jalea de hinojos, huevo pochado y emulsión de papa y oliva.

Una hora después el Chef del Hotel Design Suites deberá realizar ciervo con croute de pan y especias, puré de ajos curados y compota de tomates asados.

Cerrará la Ronda Il Macchiato con Centolla cocida en caldo de tres vegetales y papas gratinadas al horno a las 12 horas.

El acto de Premiación en el que se conocerá el representante de la Filial FEHGRA El Calafate al Torneo Federal será el próximo Jueves 22 a las 20 hs. en el Hotel Unique Park Plaza.

COMPARTIR: