Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de septiembre de 2016

Aparecieron pintores para la EPP80

​Ahora Calafate informó que la escuela pública tiene hace un año la pintura para pintar su interior y exterior, pero no hay quien haga el trabajo. En cuestión de horas apareció la alternativa. El trabajo lo harán quienes cobran subsidios provinciales.

 

El caso fue planteado por Ahora Calafate horas atrás. Una escuela pública dependiente del estado provincial tiene guardados en su laboratorio cientos de litros de pintura hace un año.

La pintura fue comprada con un aporte económico que de manera extraordinaria el gobierno nacional había enviado a escuelas de todo el país.

A la Escuela Primaria Provincial 80 de nuestra ciudad se envió 80 mil pesos con los que se compró la pintura interior y exterior.

Pero el Concejo Provincial de Educación no se designó ni gestionó para que un equipo de pintores haga el trabajo.

El caso quedó al descubierto por una nota de www.ahoracalafate.com.ar.

Luego que el caso tomara estado público se comenzó a visibilizar un principio de solución. Referentes del gremio del gremio de la construcción (UOCRA) se comunicaron con directivas de la escuela, para informarles que obreros de ese sector pueden hacer ese trabajo.

Es que por un acuerdo entre el gobierno provincial y la UOCRA, obreros desocupados reciben un subsidio económico de unos 5 mil pesos mensuales, pero deben cumplir tareas en entes provinciales cuando sean requeridos.

A un mes atrás eran 90 los trabajadores afiliados a UOCRA que estaban registrados en la lista de los subsidios y como disponibles para ser convocados para realizar trabajos en entes provinciales.

Hasta ahora nadie los había convocado.

La directora de la EPP 80, Claudia Silva confirmó  que luego del artículo de este portal, UOCRA ofreció a los integrantes de sus registrados de subsidiados, coordinándose que este fin de semana comiencen los trabajos del pintado interior y exterior del establecimiento educacional.

 

COMPARTIR: