Viernes 19 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2016

La mujer que fue a retirar droga con sus hijos quedó en libertad.

El juez la benefició con la excarcelación al entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Pesó el ser madre sola de dos pequeños hijos. La semana que viene se decide su procesamiento por Tráfico y Comercialización.

La mujer que fue detenida en la tarde del lunes, cuando retiraba una encomienda con un kilogramo de Marihuana ya quedó en libertad.

Luego de pasar la noche en el escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, la mujer fue trasladada a Río Gallegos, donde se encuentra el Juzgado Federal mas cercano a nuestra ciudad.

Fue indagada por autoridades judiciales durante la tarde, según la información a la que accedió este portal.

Inmediatamente la mujer tuvo el beneficio de la excarcelación, al entender las autoridades judiciales que quedando en libertad ya no puede entorpecer la investigación, y que no hay peligro de fuga. Además se sumó una cuestión humanitaria: la detenida es madre de dos pequeños hijos y no tiene pareja estable.

El juez federal de Comodoro Rivadavia Aldo Suarez es quien entiende en la causa. El juzgado federal de Río Gallegos por ahora no tiene juez titular, por lo que lo subrogan jueces patagónicos.

Ahoracalafate.com.ar conoció que la misma camioneta y personal de la Gendarmería Nacional que la llevó detenida hasta la capital provincial, la trajo de vuelta a El Calafate a última hora del martes.

La excarcelación no implica que la mujer haya quedado sin responsabilidad en la causa que surgió semanas atrás.

Personal de investigaciones del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional había recibido la autorización del juzgado federal para iniciar una investigación a la mujer sobre la que existía información que comercializaba droga al menudeo en nuestra ciudad.

La semana que viene el juez debe decidir si la procesa por el delito de Tráfico y Comercialización de Estupefacientes, y de ser así, si el procesamiento es con o sin prisión preventiva.

Por ahora la mujer que recibió un kilo de marihuana valuado en mas de 30 mil pesos estará en libertad, con fijación de domicilio, con prohibición para salir del país y con la obligación de presentarse al menos dos veces por semana en el escuadrón local de la gendarmería.

La mujer de unos 30 años fue detenida al momento de retirar una encomienda proveniente de la provincia de Chaco que contenía tres paquetes con diferentes cantidades de Marihuana, completando un total de 980 gramos.

El martes a la mañana, mientras la mujer era trasladada detenida a Río Gallegos, el jefe del escuadrón de Gendarmería, comandante Guillermo Rivera confirmó el caso al programa Turno Mañana, explicando cómo se actuó teniendo en cuenta la presencia de los pequeños hijos de la mujer. Escuchá el Audio.

 

 

COMPARTIR: