Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de septiembre de 2016

Vecino contó cómo fue el asalto que sufrieron con su esposa.

Humberto contó en una entrevista radial los detalles del asalto sufrido en su vivienda del barrio “Los Notros”. Entre otras cosas dijo: "a mi señora la arrastraron de los pelos y le pusieron la pistola en la boca".

Aún bajo estado de nervios, el vecino que junto a su esposa, sufrió el violento asalto dio a conocer su versión de los hechos.

Humberto contó en primera persona cómo fue el violento robo que sufrió en su casa del barrio “Los Notros”  de El Calafate, durante la noche del miércoles.

El vecino explicó que al llegar a su casa con su esposa,  estaban siendo esperados por tres delincuentes.

La señora bajó de la camioneta y se dirigió a la puerta de la vivienda, mientras que el hombre cerraba el portón. Cuando Humberto ingresó a la vivienda detrás de la su esposa tres hombres salieron del fondo del patio. Él no alcanzó a cerrar la puerta por lo que uno de los delincuentes alcanzó a empujar la puerta.

El vecino se preparó para pegarle un golpe de puño, pero el ladrón, que estaba con un pasamontaña, lo apuntó con un pistolón antiguo. Le dijo: “no me mires”. Otro que venía detrás tenía una pistola pero no la levantó.

Al final los ladrones entraron a la vivienda. A la mujer la tomaron del cabello y la arrastraron mas de cuatro metros hasta llevarla al comedor. A su esposo también lo llevaron a los empujones. Los tiraron boca abajo con las manos hacía atrás para atar sus muñecas con cinta adhesiva.

 “Nos golpeaban con el pistolón y la pistola en la cabeza, pidiéndonos el dinero”, dijo Humberto Señorino en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

En su primer testimonio público, el vecino que trabaja de transportista de turistas, relató con voz quebrada lo sucedido en los casi 40 minutos que estuvieron de rehenes de los delincuentes en su propia vivienda.

“Pedían que no los miráramos y nos pedían la plata. En un momento le ponen la pistola en la boca a mi señora”, siguió relatando.

Mientras  el matrimonio estaba boca abajo, atados de pies y manos, y con su rostro tapado, escucharon muchos ruidos. Eran los ladrones revolviendo y rompiendo muebles. “Corrieron la heladera, el lavarropa, fueron hasta el entretecho, rompieron placard y cama, nos rompieron todo”, agregó el vecino.

Los delincuentes también pidieron la llave del galpón del patio. Hasta allí fueron dos, mientras que un tercero se quedó en el comedor amenazando al matrimonio. En el galpón también dieron vuelta y tiraron todo. “hasta dieron vuelta la cucha del perro”, agregó.

En todo momento los ladrones pedían el dinero, dejando en claro que tenían una supuesta información que en esa vivienda había una importante suma de dinero que incluso podía estar escondida en cualquier lado de la casa.

Ante la insistencia y la violencia con la que actuaban los tres ladrones, Humberto optó por señalarles que en la cómoda de una habitación había 5 mil pesos, y que era todo lo que había, pero los delincuentes preguntaban por otro dinero.

En la entrevista dada en los estudios de FM Dimensión, Humberto contó que los ladrones se fueron luego que el vecino acusara un dolor en el pecho. El hombre es paciente cardíaco y utilizó su dolencia para decir que no podía respirar y que le dolía el pecho. Fue cuando su mujer le dijo a los ladrones “No sean pelotudos y llamen la ambulancia”.

“Me desataron las manos y me pusieron una bufanda en los ojos. Se ve que se asustaron y se fueron”, dijo Humberto.

Señorino dice que no tenían más dinero guardado. Que cree que los ladrones piensan que con un matrimonio de dinero porque la vivienda se construyó en poco tiempo, pero que eso fue gracias a un matrimonio amigo que tiene una empresa de construcción que le dio facilidades.

Algo le quedó en claro al matrimonio. El asalto no fue al voleo. Los ladrones conocen al matrimonio. “Te vendieron Humberto, te vendieron”, le dijo uno de los ladrones apuntándole con el pistolón, con cara cubierta y pidiéndole “la plata”.

En la misma entrevista el vecino hizo público su agradecimiento a “a los vecinos, toda la gente conocida y al personal policial”, y su pedido para que quien encuentre un manojo de llaves dé aviso a la policía.

Los ladrones también se llevaron un manojo de llaves entre la que está la de su camioneta Toyota con la que realiza su trabajo de transporte turístico. Las llaves estaban atadas a un mosquetón.

El caso tiene por ahora autores ignorados pero a dos mujeres detenidas sospechadas de alguna participación.  

Escuchá parte de la entrevista.

COMPARTIR: