Martes 16 de Abril de 2024

25 de septiembre de 2016

Siguen las renuncias en el gabinete de Andrade

La secretaria de Turismo, Romina Benard Bacci, presentó su renuncia al cargo y le fue aceptada. En nueve meses de gobierno el gabinete municipal cambió constantemente.

Foto: Romina Benard Bacci y Raúl Andrade (Aventura Chaltén)

Van poco más de nueve meses del primer gobierno municipal de El Chaltén, y ya se puede decir que el jefe comunal Raúl Andrade batió el record de renuncias en su gabinete.

Prácticamente todo el equipo de trabajo que comenzó la gestión el 12 de diciembre pasado, presentó su renuncia  “motu proprio” o por pedido del jefe comunal.

La última dimisión fue la Romina Benard Bacci a la secretaria municipal de Turismo. La funcionaria había asumido en diciembre como directora del área, y al elevarse el rango a secretaría fue designada como titular.

La posibilidad de renuncia de Benard Bacci venía escuchándose ya hace varios días como un rumor, pero se terminó concretando el jueves pasado. Sobre el tema no hay notificación oficial, como tampoco ocurrió en anteriores renuncias.

Tampoco atendió consultas periodísticas vía telefónica y por mensajes de texto, lo refuerza los comentarios surgidos del propio municipio, que hablan de fuertes diferencias que tuvo la saliente funcionaria con Amalia Sciarra, secretaria de Gobierno y mujer del Intendente, a quien muchos señalan como la que ejerce verdaderamente el poder en el Municipio.

De hecho por diferencias con esa funcionaria renunció semanas el director de Deportes, Velázquez. También por su influencia fue pedida la renuncia de Elizabeth Romanelli, al cargo de Directora de Comercio. Su reemplazante fue David Carreño, un joven recen llegado de Bahía Blanca.

Oficialmente se esgrimirán cuestiones particulares o familiares como motivos de su renuncia, pero allegados a la ex funcionaria manifiestan que ha habido indiferencia y falta de apoyo a su gestión, por parte de las autoridades municipales.

El alejamiento de la secretaria de Turismo se da en días previos a la presentación de El Chaltén en la FIT 2016, el evento más importante de promoción turística en el país. Benard Bacci ya no asistirá como funcionaria, como se barajaba la posibilidad.

Provisoriamente el lugar vacante lo ocupa Pía Ventureira, integrante del equipo de Benard Bacci, hasta que el Intendente decida nombrar nueva funcionaria.

COMPARTIR: