Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2016

Nadadores de El Calafate presentes en el Cruce del Canal de Beagle

Tres calafateños fueron parte del Winter Swimming en el Fin del Mundo, del que participaron 46 nadadores de 6 países. El sábado realizaron pruebas de entre 100 y 1.000 metros. Y este domingo se turnaron para cubrir los 19 km de ancho del Canal de Beagle, que une Argentina con Chile.

Adrián Escobar, Ángel Barría y Javier de la Fuente son los tres calafateños  que participaron este fin de semana del “Winter Swimming en el Fin del Mundo”, evento que congregó a 46 nadadores de aguas frías frente a la ciudad de Ushuaia.

La actividad fue organizada por Swim Argentina, empresa que pertenece al nadador Matías Olá, y contó con la colaboración de autoridades argentinas y chilenas.

La actividad se repartió en los dos días del fin de semana. El sábado fue un día soleado donde nadadores procedentes de Argentina, Colombia, Chile Inglaterra, Rusia e Irlanda participaron en carreras de 100, 200, 500 y 1000 metros, en un circuito señalizado con boyas, en las aguas de la Bahía Los Cauquenes, donde temperatura promedio es de 5° centígrados..

Ya el domingo se presentó con cielo nublado y por momentos ventoso. Los 46 nadadores realizaron el cruce por el Canal de Beagle, totalizando 19,44 km desde Puerto Navarino (Chile)  hasta el Puerto de Ushuaia (Argentina).

La travesía se realizó con un sistema de relay o postas, donde cada participante nadaba entre 5 y 10 minutos, para luego ser reemplazado por el siguiente deportista. El trayecto fue completado en 6 horas y 6 minutos.

Para Adrián Escobar es la primera incursión en un evento de este tipo, ya que comenzó en marzo a practicar este tipo de natación en las aguas del lago Argentino.

En cambio, Javier y Ángel ya participaron del Winter Swimming Festival, realizado el año pasado frente al Glaciar Perito Moreno.

“Es una experiencia increíble. Es terrible la emoción, Estamos muy contentos de haber representado a El Calafate”, dijo Escobar a este portal.

Por su parte en el programa Marathón Deportiva, Javier de la Fuente dijo que a pesar de haber hecho un esfuerzo económico importante, “nos parecía que es importante tener una presencia importante de nadadores en El Calafate mostrando que es una actividad que se practica en nuestra localidad y que hay gente interesada en que este evento se pueda volver hacer en El Calafate el año que viene”.

El evento contó con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y el  InFueTur,  junto a la Prefectura Naval Argentina, Hotel Los Cauquenes, Rumbosur y el Club Náutico de Ushuaia Afasyn.

.

COMPARTIR: