Martes 16 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2016

Una calafateña en la final de los Juegos Evita Adaptado

Sabrina Águila logró ese lugar después de las competencias en la final provincial. El Calafate participó de esta instancia de los Juegos Nacionales con cinco deportistas, cuatro varones y una niña. Se llevó a cabo en Río Gallegos por edades y categorías.

Los deportistas con discapacidad tuvieron la final provincial de los Juegos Nacionales Evita en la pista de atletismo de la UNPA. En ese espacio se desarrollaron las pruebas de saltos, lanzamientos y carreras. Como está establecido por reglamento, en las disciplinas no convencionales los participantes fueron divididos primero en las tres categorías (sub-14, sub-16 y sub-18) y luego según sus patologías. En esta última fragmentación se encuentran las intelectuales, visuales, sensoriales o parálisis cerebral y motora o amputados.

El Calafate viajo con una delegación de cinco deportistas y a cargo de la profesora Carla Imoberdorf junto al acompañamiento de Mario Sanchez. Justamente Imoberdorf le dio detalles a AHORA CALAFATE, “por suerte por segundo año consecutivo pudimos viajar, no todos los que podían, pero por lesiones y problemas personas, viajaron cuatro chicos y una nena que ellos fueron; Martín Gatica, Santiago Benitez, Raúl Salinas, Alejandro Ledesma y Sabrina Águila. Justamente Sabrina Águila pasó a la Final Nacional después de toda la jornada”.

La profesora en el programa “Marathon Deportiva” contó en que consistió la final provincial, “los chicos participaron del atletismo donde las pruebas que se hicieron fueron, salto en largo, lanzamiento de bala, carreras de 80, 150 y 200 metros. De ahí se sumaba todo y se hacía la entrega de las medallas de oro, plata y bronce. Sabrina Águila participó en la categoría sub. 16 donde logró el podio y de esta manera con ella viajaremos a Mar del Plata a participar de la final nacional en octubre.”

Para la profesora y la alumna, esta será la primera vez que van a viajar a la final nacional y vienen entrenando con los alumnos desde principios de este año, para sumar más chicos a practicar deportes.

Imoberdorf también resaltó, “estas actividades son muy importantes para los chicos, vivir esta experiencia, relacionarse con otros chicos de la provincia, pasarse sus contactos y vivir algo distinto para ellos, una experiencia inolvidable.”

De esta manera, quienes quedaron seleccionados como representantes de Santa Cruz para disputar las finales fueron: Pamela Dos Santos, Rocío Gonzalo, Uriel Gómez, Sofía Orquera y Micaela Rosales, en categoría sub-14; Jenifer Peña, Sabrina Águila de El Calafate, Mauricio Mercado, Leonardo Salpu, Franco Santana, Juan Bautista Mancilla, Epifanea de la Cruz, Rocío Peralta, Franco Silva y Borquez Belén, en sub-16; Camila Flores, Rocío Calisto, Brian Calderón, Cabrera Mercado, Brian Copa, Jimena Lazos y Lucas Fernández.

 

COMPARTIR: