Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2016

Empiezan controles en rutas

Delegación de Transporte y Comando Radioeléctrico de la Policía realizaron controles rutinarios en la ruta 11, acceso oeste de la ciudad. Constataron documentación a particulares y empresas.

 

La delegación de Transporte de la Provincia y  la Policía de Santa Cruz (PSC) realizaron un control de prevención en la ruta 11, salida oeste de la ciudad.

El objetivo fue la detección de anomalías en la documentación de conductores y de vehículos que por la mañana y la tarde viajaban hacia el parque nacional Los Glaciares y otros destinos turísticos de la zona.

Los responsables del operativo explicaron a ahoracaafate.com.ar que la idea del operativo es comenzar a poner en práctica un sistema que será más visible a partir del mes de noviembre, y que será más riguroso.

Al responsable de la delegación local de transporte, Sebastián Stouts y el personal del Comando radioeléctrico a cargo del principal Gastón López, fueron quienes realizaron los controles a vehículos particulares y de empresas de transporte de turistas.

Según indicaron fuentes del operativo a este portal, la idea no fue elaborar multas, sino hacer notar la presencia, el control y ejercer autoridad para que los responsables de los vehículos transiten con la documentación al día.

En el peor de los casos, como ejemplo, un colectivo de pasajeros no contaba con ninguna documentación, por lo que directamente fue retenido.

El vehículo debió quedarse en el lugar hasta que la empresa acudió al lugar con los papeles de transporte.

A los particulares la policía les pidió Cedula Verde, Seguro y Licencia de Conducir.

A los transportistas se le solicitó la misma documentación, más la específica como Verificación Técnica, y la Libreta de Trabajo del chofer.

Mas de 100 vehículos fueron controlados, entre vehículos particulares y transportistas.

COMPARTIR: