Jueves 25 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2016

“Santa Cruz llegó a Buenos Aires” ante operadores turísticos

Fue una jornada de trabajo convocada por el Gobierno Provincial, en la que operadores turísticos privados y medios de comunicación especializados, interactuaron con responsables de turismo de distintas localidades santacruceñas.

 Organizado por el Gobierno de Santa Cruz, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó un evento turístico junto a las localidades del interior provincial. Clásicos, novedades y perlas del turismo santacruceño, se presentaron en un evento dirigido a operadores y medios de prensa.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Secretaria de Turismo provincia, Laura Santiago; su directora de Esatísticas, Moira Saade;   y el coordinador por Santa Cruz ante el CFI, Andrés La Blunda, en un desayuno con dulces y sabores que caracterizan parte de la gastronomía de Santa Cruz.

Como representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate asistieron su gerente, Yanina Martín, y la representante por el HCD, la concejal Ana María Ianni. 

También estuvo Enrique Meyer, quien fuera el Subsecretario de Turismo de la provincia (periodo “91 a 2003) y Ministro de Turismo de la Nación (periodo 2003 a 2015),

En el inicio del evento, Laura Santiago señaló que “estamos arribando a la Ciudad de Buenos Aires fuertes y unidos con todos y cada uno de los corredores y las localidades de nuestra querida Santa Cruz” y sostuvo que “hoy apostamos también al Centro Emisor de Turistas de Argentina que es Buenos Aires, en esta política de promoción turística de abrir los mercados en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, en pos del desarrollo sostenido del sector”.

 El evento “Santa Cruz llega a Buenos Aires” comenzó con un desayuno para operadores y agentes de viajes, a quienes se les brindó una capacitación ofrecida por los hacedores del turismo de cada localidad, desplegando los tres corredores de la provincia: Ruta 40, Ruta Azul y Corredor del Viento.

La gastronomía estuvo presente con una cata de cervezas artesanales de El Chaltén, basada en una receta checa de más de seis siglos. Bocaditos de Kani Kama de Puerto Deseado y otras delicias santacruceñas, amenizaron el encuentro. Visualmente, los invitados pudieron imaginar un recorrido santacruceño al disfrutar de imágenes y sonidos 360, inmersos en impactantes gráficas de los distintos circuitos.

 Otro punto que se dio a conocer especialmente es la buena conectividad aérea y terrestre que tiene actualmente la provincia “tenemos buenas frecuencias aéreas expresó Laura Santiago - no sólo con Buenos Aires, sino que también estamos conectados en forma directa con Rosario y Córdoba, lo que nos permite acceder a mercados nacionales que tienen gran interés en nuestra oferta, y hoy cuentan con facilidades para concretar el viaje”.

 A lo largo de la mañana, se sucedieron las distintas exposiciones a cargo de directores de turismo y referentes de cada lugar, quienes dieron a conocer los atractivos de sus localidades.

Finalmente, tuvo lugar un encuentro exclusivo con la prensa, donde la Secretaria de Turismo de la provincia sintetizó la oferta clásica y novedades a todos los presentes.

COMPARTIR: