Martes 16 de Abril de 2024

1 de octubre de 2016

Este domingo Pruebas Comunitarias en el retocado trazado del Autódromo

El próximo 15 y 16 de este mes comienza el campeonato 2016 – 2017 del automovilismo local. A partir de este torneo se suman las pruebas comunitarias a la actividad y en esta oportunidad va a servir para acostumbrarse a girar al revés de cómo se realizaba. Este sábado se convoca a pilotos, mecánicos y preparadores para trabajar en el circuito.

Desde este domingo a las 14 y 30 y si el clima lo permite, al automovilismo de El Calafate se suman las denominadas Pruebas Comunitarias, una actividad que ayuda a los distintos equipos, pilotos, mecánicos, preparadores, a probar los autos para llegar de la mejor manera a la primera fecha del campeonato el 15 y 16 de este mes que arranca la temporada 2016 – 2017.

En FM DIMENSIÓN, Luis Semprini y Alejandro Gutierrez dieron detalles, “con la comisión decidimos sumar estas pruebas para aquellos que les sirva poner el auto a punto, encontrar problemas o marcar tiempos, cada uno lo usa para lo que le sirve. Nos parece muy importante poder llevarlo a cabo y ponerlo en marcha.”

A su vez en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” adelantaron lo nuevos cambios en el autódromo “Quique” Freile de la Villa Turística, “también les va a servir a los pilotos los retoques que se hicieron en el trazado del autódromo. En lo más importante es el nuevo radio de giro, desde ahora será al revés a lo que se corrio siempre (NdR: Cuando se inauguró este autódromo esa carrera se corrió con ese sentido de giro), se retocó lo que llamamos el curvon de Mario y el Curvon del fondo o basural. Todo esto se hizo por un tema de seguridad respecto al nuevo camino al basural. A su vez le pedimos al público que en algunos lugares que se podían poner no lo van a poder hacer y si en otros sitios que conseguimos poder hacerlo, la seguridad de todos es muy importante en esta actividad”.

Por último la comisión directiva informó en las últimas horas que: A todos los pilotos, equipos e interesados del automovilismo, se solicita su colaboración este sábado de 13:00 a 17:00 Hs para el reacondicionamiento final del "Circuito Quique Freile".

De esta forma el Campeonato 2016 – 2017 comienza a calentar motores para sus cinco fechas programadas que terminará con el Gran Premio Coronación “Fiesta Nacional del Lago” en febrero.

COMPARTIR: