Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2016

Bronco “A” PENTACAMPEÓN del futsal de El Calafate 2016

Le ganó la final del Torneo Clausura a Los Moyejas por 5 a 4 faltando 41 segundos. Cuando restaban tres minutos perdía 4 a 3 y lo pudo dar vuelta. En la semifinal le costó pero le ganó a El Lago 3 a 1. Moyejas en la otra semifinal venció a Recolectores 5 a 4 en otro partido vibrante.

Este sábado a la noche se definió el Torneo Clausura de Primera A del Campeonato de Futsal que organiza el Departamento de este deporte de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.

Después de jugarse las semifinales en el mismo momento que Argentina jugaba la final del Mundial en Cali Colombia, se consagró por primera vez Campeón Mundial al ganarle a Rusia 5 a 4, por la noche se disputó la final del clausura entre Bronco “A”, le ganó en una semifinal pareja, 3 a 1 a El Lago y Los Moyejas, en un partido vibrante, supero a Recolectores 5 a 4.

El encuentro fue jugado de manera intensa todo el cotejo, con pocas faltas en el primer tiempo y pocas en lo que fue la final en general. En el partido se puso en ventaja a los 3 minutos por medio de Sacha Flores que definió de taco después de un centro, pero a los 5 minutos César Agüero aguantó el balón y definió para poner el 1 a 1. Los dos llegaban y los dos pedirán chances de gol, donde los arqueros se convertían en figuras para mantener su valla sin goles.

A los 10 minutos desde la salida de un lateral, Sacha Flores se despega de su marca y puso el 2 a 1. De ahí al final de ese primer tiempo con reloj parado en el juego, Moyejas busco y busco la igualdad, pero el Pato Villalba (h) fue la figura.

En el segundo tiempo Nicolás Pino después de una jugada preparada de Moyejas logró otra vez la igualdad en dos. Pero a los 9  minutos Mauro Torres con un remate desde afuera puso otra vez arriba a Bronco y pasó a ganar 3 a 2.

De ahí Moyejas fue más que su rival y a los 14 minutos Ángel Gómez en una gran definición igualó 3 a 3 y a los 17 después de una buena jugada individual de César Agüero pudo colocar el 4 a 3 para Moyejas y estar arriba por primera vez.

Bronco acuso el golpe de estar abajo faltando tres minutos y el Campeón antes de los 18 pudo empatar en cuatro el marcador.

De ahí al final los dos siguieron buscando, y el último minuto tuvo de todo. Una gran jugada individual de Loly Bravo, una de las figuras de la final y del torneo, se iba por derecha y después de una falta, Bronco tenía cinco faltas, los árbitros no interpretaron que existiera la infracción y dejaron seguir ante el pedido de Moyejas. De esa salida y restando 41 segundos Alexis Bull después de un rebote la pudo meter y puso el 5 a 4 definitivo y el grito de Dale Campeón, Dale Campeón de parte del Pentacampeón comenzó a retumbar en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

El partido culminó y los árbitros fueron increpados por algunos jugadores de Moyejas por la falta a Bravo no cobrada, otros rápidamente reaccionaron para parar ese momento y no pasar a mayores la situación.

De esta forma Bronco “A” se consagró Campeón y queda de esta temporada 2016, el crecimiento en el nivel del juego, no solo del campeón, sino también de otros equipos como Napoli en el Apertura, y Moyejas que está de vuelta y estuvo cerca anoche, El Lago y Recolectores.

ALBUM DE FOTOS

Terminado el encuentro se hizo la premiación donde se entregaron las siguientes medallas:

Goleador: Alexis Bull de Bronco “A”

Valla Menos Vencida: Pato Villalba (h) y Chueco Álvarez de Bronco “A”

Finalmente los trofeos fueron entregados

1° Bronco “A”

2° Los Moyejas

3° El Lago

COMPARTIR: