Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2016

Llega León Gieco, a beneficio de la Escuela Especial

Se presentará el 10 de octubre en el SUM anexo al Casino. Se una jornada completa con la proyección de la película “Mundo Alas”, la presentación de músicos locales y el Coral Calafate que acompañará a León Gieco.

Foto Archivo: Último show de León Gieco en El Calafate 

León Gieco vuelve a tocar El Calafate después de cinco años. Fue en febrero de 2011 cuando lo hizo por última vez en el escenario de la Fiesta del Lago, junto a la banda Animal.

Esta vez será muy diferente, León viene con su familia y en el escenario solo estará con su guitarra y armónica, pero participando de jornada plenamente solidaria. Su show será lunes 10 de octubre (feriado) a las 19 hs, en el Salón de Usos Múltiples municipal de Av. Libertador 1061.

Lo actividad es organizada por Coral Calafate y será enteramente benéfica a la Escuela Especial Nº5 “Tenink Aiken”.

Julio Encina y Jackie Stinson, integrantes del grupo coral, explicaron en FM Dimensión que el encuentro comenzará con León Gieco recibiendo al público en la puerta del salón. Luego se proyectará la película “Mundo Alas”, un documental filmado en 2007 y 2008 en el que un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes sale de gira por las provincias argentinas, y comparten junto a León Gieco una experiencia artística, pero sobre todo espiritual y humana, inolvidable.

Luego será el momento musical con el show de León Gieco y la participación de artistas locales especialmente invitados a sumarse. También el grupo Coral Calafate va a acompañar al consagrado cantautor en cinco canciones, que durante estos días están ensayando.

“Queremos resaltar el espíritu solidario de esta movida. León Gieco dona su show, el Municipio aporta el SUM y hay varios comercios que colaboran con el único interés de ayudar a la Escuela Especial Nº5”, dijeron los integrantes del grupo Coral en el programa Radio Activa.

Las entradas ya están a la venta a un valor de 100 pesos la general. También hay de 50 pesos para grupos y para niños. Hay 800 localidades que ya se están comprando en Mercería “El Charito” (Calle 25 de Mayo 23); La Leyenda” (av. Libertador 1175); y la Escuela Especial Nº5 (Valentín Feilberg 169).

También en la escuela especial hay a la venta Bonos Contribución a un valor 50 pesos. Estos NO son entradas y sirven para incrementar la recaudación benéfica para la institución.

“Tal vez hay gente que no puede ir al show y quiere colaborar, entonces lo puede hacer comprando un bono. O hay quien aún comprando la entrada quiere hacer un aporte adicional. Entonces también puede comprar esos bonos”

COMPARTIR: