Viernes 19 de Abril de 2024

2 de octubre de 2016

Película “El Invierno” tendrá su presentación en Santa Cruz

Su director, Emiliano Torres, prometió que tras el estreno nacional previsto para el jueves próximo, organizará un viaje para proyectarla en El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos, lugares donde fue filmada. En dialogo con FM Dimensión, anticipó que su próximo proyecto también quiere filmarlo en Santa Cruz. El Invierno cosechó nuevos premios en el Festival de Biarritz.

La película “El Invierno”, ópera prima del director y guionista Emiliano Torres, sigue ganando premios en su paso por los festivales de cine europeos. Tras obtener dos reconocimientos en el 64º Festival de San Sebastián, ahora se alzó con otros dos premios, esta vez en la ciudad francesa de Biarritz.

Ayer sábado, ganó el Premio al Mejor Actor (Alejandro Sieveking) y el Premio del Sindicato Francés de la Crítica Cinematográfica, en el 25° Festival de Cine de América Latina, en Biarritz.

Su próxima presentación es en el festival de Zurich, donde también está en competencia internacional. Y el jueves 6 de octubre “El Invierno” se estrenará en salas de la Argentina.

Días atrás, en entrevista con FM Dimensión, el propio Emiliano Torres prometió que tras el estreno nacional, organizará un viaje a Santa Cruz para realizar presentaciones especiales de “El Invierno” en El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.

“Quiero estar presente y al mismo tiempo compartir con la gente que hizo la película. Para mí el ciclo de esta película se termina cuando pueda verla con todos ustedes”, dijo Torres a la radio de El Calafate.

El director recordó que hay varios extras de estas ciudades que trabajaron en el film, y también detrás de cámara, y en gratitud a esa colaboración recibida es que considera realizar esta gira especial.

Además Torres dijo que cuando viene a la Patagonia “me siento como en casa”, y tal es así que anticipó en el programa Radio Activa que “probablemente mi próximo proyecto lo ruede en la provincia”, aunque no exactamente en las mismas localidades.

Aclaró el director que es una idea preliminar “y se está avanzando en el desarrollo del proyecto, pero tengo muchas ganas de volver”, confesó.

COMPARTIR: