Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de octubre de 2016

Comenzó el mes de Santa Teresita

Con una procesión y una misa se inició el mes de celebraciones dedicadas a la Patrona de El Calafate.

El pasado sábado 1º de octubre se realizó la primera de las actividades enmarcadas en el mes de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de El Calafate

Una procesión de la imagen principal de la parroquia marcó el inicio del programa que incluye varias jornadas de Primera Comunión y una fiesta patronal, entre otras actividades.

La Procesión se congregó en la Capilla “María Auxiliadora”, recientemente inaugurada y que está ubicada en el barrio salesiano. Y desde allí partió rumbo a la céntrica Parroquia Santa Teresita, pero realizando paradas intermedias, llamadas estaciones y en ellas se hacían reflexiones y se sumaban fieles e integrantes de los diversos grupos de la comunidad parroquial.

Foto: Obispo D'Annibale acompañó la procesión de Santa Teresita

Por ejemplo la primera estación fue frente a la comisaría Seccional Segunda, donde también están los calabozos, y allí se rezó por los presos y los integrantes de la fuerza policial.

En todo momento la procesión estuvo acompañada de cánticos y oración. Al llegar a la segunda estación, en una esquina del Parque Manuel Belgrano, la procesión tomó mayor colorido ya que se sumaron integrantes del Centro de Residentes Bolivianos, con sus típicos atuendos y portando la imagen de la Virgen de Urkupiña.

También el centro de residentes salteños estuvo presente con sus imágenes de los patronos de esas provincias. La Virgen y el Señor de los Milagros.

La procesión siguió marchando, y realizando paradas, en la esquina del Hospital Formenti, siempre encabezadas por el Obispo de Río Gallegos, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale y el párroco local, Carlos “Lito” Álvarez.

Una vez llegada la Parroquia Santa Teresita, mucha gente esperaba en su interior y recibió la imagen y presenció la misa en honor a la patrona de El Calafate, donde hubo ceremonia de Bautismos de Adultos y Confirmaciones de adolescentes.

COMPARTIR: