Sábado 20 de Abril de 2024

4 de octubre de 2016

Newell´s Old Boys jugó la Final Evita de Fútbol Sub. 14

El club de El Calafate formó parte de esta instancia en la final provincial en Caleta Olivia. Ocho equipos jugaron el torneo donde Defensores del Carmen de Pico Truncado por penales le ganó a Ferro de Puerto Deseado y jugará la final nacional representando a Santa Cruz.

En Caleta Olivia se jugó la final provincial de los Juegos Evita de fútbol Sub. 14, donde Newell´s Old Boys de El Calafate viajó como representante de la villa turística.

Siete equipos más los locales, Newell´s Old Boys (El Calafate), Boxing Club (Río Gallegos), Puerto Santa Cruz, Colegio Secundario Nº4 (Río Turbio), Las Heras, Ferro (Puerto Deseado), Defensores del Carmen (Pico Truncado) y Estrella Norte (Caleta Olivia), se hicieron presentes en la ciudad del Gorosito, donde se jugó esta final con dos zonas de cuatro equipos cada una.

A Newell´s le tocó la zona B junto a Boxing Club (Río Gallegos), Puerto Santa Cruz, Colegio Secundario Nº4 (Río Turbio) y Estrella Norte de Caleta Olivia.

El equipo de El Calafate debutó con Boxing Club cayendo en un partido cerrado 1 a 0. Por su parte Estrella Norte de Caleta Olivia goleó al Colegio Secundario N° 4 de Río Turbio 6 a 0.

En la segunda presentación, Newell´s superó al Colegio Secundario N° 4 de Río Turbio por 2 a 0 con goles de Cussi Fernández y Facundo Pagano. En tanto Boxing venció 2 a 0 a Estrella del Norte y clasificó a las semifinales.

Finalmente en el último match de la zona, Estrella Norte de Caleta Olivia le ganó 2 a 0 a Newell´s y el conjunto de Caleta clasificó a las semifinales.

En esa instancia de semifinales, Defensores del Carmen de Pico Truncado dejó en el camino a Estrella Norte de Caleta Olivia, y Ferro de Puerto Deseado a Boxing Club de Río Gallegos.

En la final y después de igualar al cabo del tiempo reglamentario, en los penales Defensores del Carmen de Pico Truncado le ganó 7 a 6 a Ferro de Puerto Deseado. Por el tercer puesto, Estrella Norte de Caleta Olivia venció a Boxing Club de Río Gallegos.

Foto: Club Newell´s Old Boys de El Calafate

COMPARTIR: