Jueves 18 de Abril de 2024

4 de octubre de 2016

Alicia Kirchner: “La verdad es que no se cuidaron bien los fondos”

Durante el acto la Gobernadora volvió a criticar a su antecesor Daniel Peralta. Dijo que Nación le enviaba más de $ 400 millones por mes y que ahora recibe el 20 % de esa cantidad. Puso como ejemplo los gastos en publicidad y en alquiler de camionetas.

La Gobernadora Alicia Kirchner volvió a criticar a su antecesor Daniel Peralta  y el manejo de los fondos que realizó durante su gestión. Esta vez la ocasión fue durante el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº63 de El Calafate.

Dijo en su discurso que en su recorrida por la provincia y al llegar a esta localidad los pedidos de la gente son los mismos: que se necesitan más escuelas, mejorar las que están, construir o ampliar el hospital, etc. Y que para poder hacerlo se requiere tener los fondos necesarios.

“Y la verdad es que no se cuidaron bien los fondos”, dijo Alicia Kirchner sobre su antecesor. La gobernadora aseguró que “durante mucho tiempo la provincia de Santa Cruz recibía todos los meses un promedio de 400/420 millones de pesos entre adelanto de coparticipación y ATN (Adelantos del Tesoro Nacional)”

Y contrastó esa situación con los recursos que ahora recibe Santa Cruz. “Tengo que decirlo, de alguna manera la Nación también me ayuda, pero no en esa proporción. Sino en un 20 por ciento aproximadamente. Y antes del 31 de diciembre tengo que hacer la devolución”.

Ante autoridades locales, docentes, niños y padres, Alicia Kirchner dio un par de ejemplos de los gastos que realizaba Daniel Peralta. Dijo que en publicidad se gastaron 35 millones de pesos en los primeros 6 meses. “Y nosotros no llegamos a los 2 millones”.

“Lo mismo pasaba con las camionetas. Se gastaban por 4 millones en el año y hoy no se alquilan más. Cuento estos dos ejemplos y podría enumerar muchos más”, manifestó la gobernadora.

Después en rueda de prensa con los medios presentes evitó enumerar más ejemplos, y solo se remitió a decir que se están revisando “temas de alquileres”.

Alicia Kirchner dijo saber “que no estamos haciendo las cosas como corresponde, por falta de fondos. Porque si tuviera los fondos no tengan dudas que con poca plata se saca esto adelante”.

COMPARTIR: