Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de octubre de 2016

Represas: Siguen las compras, se espera el reinicio de las obras

Mientras hay indefinición sobre el comienzo de las obras en las villas de trabajadores de las represas, la UTE encargada de su construcción lanza concursos de precios para comprar materiales y maquinaria, por casi 1.800 millones de pesos.

La mayor parte de la inversión previste en este concurso de precios es para comprar barras de acero (Foto Ilustrativa)

El consorcio empresario Represas Patagonia acaba de lanzar nueve concursos de precios para la compra de materiales de obra y maquinaria destinadas al proyecto de aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz.

El llamado nacional e internacional prevé una inversión total de 1.791.600.000 pesos y consiste principalmente en la adquisición del acero necesario para encarar las obras. De los nueve llamados justamente el que mayor inversión prevé es el de la compra de 139.000 toneladas de barras de acero, por un total de 1.480.000.000 de pesos.

Pero también hay otros concursos para adquirir 20 camiones 8x4 Mixer de Hormigón, incinerados de Residuos  con capacidad de 6 toneladas diarias, equipado con sistema de control de emisiones según normas internacionales, y equipamiento y artefactos para el sistema de calefacción por agua caliente en las villas de trabajadores cercanas a las futuras represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” (termo-tanques, radiadores, colectores solares, toalleros, etc).

La apertura de las ofertas se conocerá el 27 de octubre próximo, en la ciudad de Córdoba, de donde es oriunda la empresa Electro Ingeniería, integrante del consorcio a cargo de la obra.

Los concursos de precios son una nueva señal concreta de que las represas se van a construir. El punto que muchos quieren sabe es cuándo.

Tanto el gobierno provincial como el gremio UOCRA están esperando un pronto reinicio de la obra. Días atrás se conocieron declaraciones del vicegobernador Pablo González, quien afirmó que “no hay motivos para que no se inicien las obras”.

“No hay ninguna denuncia penal, ya han revisado las represas, hace 10 meses que las están revisando y creo que es un momento que hay que tomar la decisión de un rápido inicio”, indicó.

COMPARTIR: