Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2016

ATE inauguró su sede en El Calafate

El viernes se habilitó la delegación del gremio de estatales en pleno centro. Asistieron los máximos dirigentes provinciales y nacionales, quienes destacaron como un símbolo de fortaleza la apertura de una sede en El Calafate, y un mensaje para las autoridades políticas de Nación, Provincia y Municipio. Reconocieron a dos afiliados.

Este viernes finalmente quedó inaugurada la delegación El Calafate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un local alquilado en pleno centro de la localidad.

A la apertura asistieron varios afiliados locales, como también representantes de las delegaciones de Tres Lagos, de Río Turbio y Río Gallegos, además de integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP), con su secretario general a la cabeza, Alejandro Garzón.

Por parte de ATE Nacional acompañó uno de sus Vocales Eduardo Sotelo, y sorpresivamente y con el acto comenzado, se hizo presente Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general y máximo dirigente del gremio estatal.

Muy emocionada la secretaria general de ATE El Calafate Andrea Mayorga, fue la primera en hablar. “Es algo que buscamos hace tanto tiempo  por fin lo logramos”, dijo.

La filial local del gremio aprovechó la inauguración para reconocer a activos afiliados. Uno de ellos es Mario Bracco, pionero referente de ATE en El Calafate. “Militó con nosotros durante muchos años, nos forjó, nos marcó un camino y hoy, retirado, todavía nos sigue dando un a mano. Es un ejemplo a seguir”, dijo Luis Vera Secretario Adjunto de ATE Calafate, al entregar una placa a los hijos de Bracco.

Un reconocimiento similar se otorgó en su ausencia a Isabel “Chabela”, afiliada que estuvo en todas las marchas y acciones de ATE.

“Estar inaugurando una sede en El Calafate no es poca cosa”, dijo Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, quien destacó que con esta apertura el gremio se hace presente en cada una de las 15 municipalidades y 5 Comisiones de Fomento de la provincia.

Inaugurar su delegación en El Calafate es muy significativo para ATE, que considera que ha logrado un bastión importante en el centro mismo de una localidad donde siempre fue difícil que prosperen gremios estatales, y que representa también un enclave de símbolo político.

“Que hoy podamos inaugurar una delegación de ATE en El Calafate, es un mensaje para el Gobierno Nacional, para el Gobierno provincial y para el Intendente local”, dijo Garzón.

Y también agregó que “es un mensaje para todos los trabajadores del Estado de esta localidad. Porque si pusimos un local en El Calafate es porque ATE va a quedarse para siempre”   

Garzón señaló que ATE no abandona a los trabajadores, “no está de paso”  y no afilia para cobrar la cuota sindical, sino que busca defender activamente los derechos de los trabajadores.

A su turno, el máximo dirigente nacional de ATE, “Cachorro” Godoy, se sorprendió que en El Calafate ya haya 150 afiliados al gremio, entre trabajadores del PN Los Glaciares, personal auxiliar de escuelas, aeropuerto, etc.

También recordó que cuando fueron las elecciones gremiales, el 2 de septiembre de 2015, Garzón les dijo “ganamos en El Calafate”, como símbolo de crecimiento de ATE en Santa Cruz.

Señaló que el objetivo de su mandato es alcanzar los 400 mil nuevos afiliados en todo el país, que se suman a los 250 mil que actualmente tiene el gremio. Godoy dijo que esto debe implicar también una reformulación del esquema de participación de los afiliados y de avanzarse en la democratización interna del debate, para que los afiliados se sientan contenidos y representados.

Además dijo que los trabajadores no deben solamente luchar por los preservar sus derechos, sino ir por nuevas conquistas. Y no conformarse con discutir por sus sueldos, sino debatir qué modelo de Estado se quiere para el país y el protagonismo de los trabajadores en ese esquema.

Por último Godoy auguró a los dirigentes de ATE Calafate que  pronto regresarán para inaugurar la Seccional, estatus que se logra cuando la delegación alcanza al menos a 250 afiliados.

COMPARTIR: