Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2016

Mujer denunció al dueño del perro que atacó a su hija

La madre de la niña de 5 años que fue mordida en la cara por un pitbull, presentó una denuncia contra el dueño del animal. El Juez penal ordenó poner el perro bajo resguardo municipal hasta decidir medidas sobre el hecho. La madre habló en FM Dimensión y responsabilizó del hecho también a la niñera, que debía estar al cuidado de su hija.

El ataque de un perro a una pequeña niña pasa a ser investigado por la Justicia, a partir de la denuncia que hizo la madre de la víctima.

La chica de 5 años recibió ayer el alta en el hospital SAMIC donde fue operada en la tarde del domingo, luego de ser mordida por un perro de raza pitbull, que le desfiguró el rostro. Aunque su vida no corrió riesgo las marcas en su cara serán permanentes y se necesitarán cirugías estéticas.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Pitbull le desfiguró la cara a una niña

Luego del alta médica, la madre de la pequeña se presentó en la comisaría Seccional Segunda y formalizó una denuncia contra el propietario del perro, que es novio de la mujer que debía estar a cargo del cuidado de su hija.

Esta mañana Mabel Tárraga habló en FM Dimensión y responsabilizó también a la niñera. Dijo que le había indicado que no saque a sus hijos de casa. Sin embargo la mujer se los llevó a la vivienda que comparte con su novio, que es el dueño del perro. El animal estaba en el patio, y fue allí donde se produjo el ataque.

Ante la denuncia la policía citó al dueño del animal y le ordenó que lo entregue. El hombre en principio le había dicho a la madre de la niña que había sacrificado al animal. Pero resultó ser mentira. A última hora de ayer lunes, el hombre de apellido Silva se presentó en la comisaría con el pitbull y lo entregó.

Por orden del Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, se dispuso el secuestro del animal y se lo entregó en custodia al Servicio Veterinario Municipal. El magistrado debe recabar toda la información sobre el tema: el informe médico, las actuaciones policiales y seguramente los testimonios que recopile.

En el programa Radio Activa, la madre mostró su enojo por la situación y dijo que “lo que yo le pido al dueño es que se haga responsable de lo que su perro le hizo a mi hija. Porque la carita que ella tenía nadie me la devuelve”.

COMPARTIR: