Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2016

Enrique Carcamo 2do en el Automovilismo de Río Gallegos

El piloto calafateño lo logró en la 5ta fecha del campeonato del Turismo Pista Santacruceño (TPS) este fin de semana logrando su mejor clasificación. Ahora quedó cuarto en el campeonato faltando dos fechas.

En el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, este fin de semana se corrió la quinta fecha del campeonato de la ciudad capital. Hasta ahí viajo Enrique Cárcamo que viene corriendo en Turismo Pista Santacruceño (TPS) para participar con su equipo de esta fecha.

Enrique Cárcamo dio detalles en FM DIMENSIÓN, “el jueves viajamos a Río Gallegos para que el viernes podamos probar el auto para la carrera del fin de semana. El viernes giramos todo el día, pudimos hacer una tanda completa a la mañana para asentar el motor porque le hicimos un Service completo. En la segunda tanda salimos a buscar un buen tiempo que logramos y de cara a la tercera tanda hicimos algunos cambios para probar algunas cosas y ahí nomás saliendo de boxes se me rompió el disco de embrague, así que tuvimos que cambiarlo y perdimos el resto de las pruebas de ese día. El sábado anduvimos bien en las tandas libres de la mañana, el sábado clasificamos cuartos y quedamos en esa posición en la general. Largamos en nuestra serie segundos y llegamos terceros en la batería.”

Sobre la carrera del domingo Cárcamo dijo en el Programa “Marathon Deportiva”, “el domingo salimos desde el sexto lugar y por suerte pudimos terminar segundos después de una carrera tranquila, donde festejamos todos porque era algo que veníamos queriendo desde hace tiempo y fue un alivio haber logrado esto.”

Para el piloto calafateño, esta es su mejor clasificación desde que corrio en el TPS en su primeras temporadas y ahora en esta segunda etapa.

En la final del TPS antes de largar, Belmonte debió ser asistido por sus colaboradores que intentaron descubrir la falla, pero el tiempo apremiaba y decidieron meterlo a calle de boxes; otro que con mucho pesar no pudo largar fue Posadas, que metió el mejor tiempo el sábado ganando un lugar de privilegio en la grilla. Ortiz, Mayeste, Almonacid, Verón y Cárcamo aceleraron.

Carrera más que entretenida por el constante sobrepaso entre los pilotos que esperaban la oportunidad para acomodarse adelante.

Hubo toques, vueltas a pista, trompos y hasta un pinchazo, el de Félix Riquez, que entró a boxes para que le cambien el neumático trasero izquierdo para volver a pista. La carrera la ganó Miguel Mayeste, seguido por Enrique Cárcamo y Lucas Riquez.

La clasificación final del TPS:

Circuito N° 1 – 17 vueltas

1° Miguel Mayeste           17:40:572

2° Enrique Cárcamo        17:41:747

3° Lucas Riquez              17:43:034

4° Leandro Almonacid     17:44:755

5° Agustín Verón             18:00:317

Con estos resultados y faltando dos fechas el campeonato sigue primero Posadas a tres puntos de Lucas Riquez, tercero Marcos Ortiz y cuarto Enrique Carcamo

 

 

 

COMPARTIR: