Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2016

Buena actuación del handball calafateño en los Juegos Evita

En los últimos días se llevaron a cabo las finales provinciales de estos juegos en las categorías sub. 16 y sub. 14 escolares. Los varones sub. 16 y las nenas sub. 14 del Colegio Upsala terminaron terceros haciendo un gran torneo. Equipos de Río Gallegos fueron los ganadores.

La etapa provincial de los Juegos Evita está llegando a su fin y con algunos contratiempos, ojala alguna vez se organice y planifique bien, se están definiendo los últimos equipos que jugarán la final nacional de estos Juegos en Mar del Plata.

En el transcurso de la semana pasada, se realizo en Caleta Olivia la final provincial de la categoría sub. 16 en masculino y femenino. Hasta ahí viajó El Calafate con un equipo en cada rama después de un proceso de selección que se hizo y poder conformar estos dos equipos, y quedar por tema de cupos, varias chicas y chicos fuera de las listas de buena fe.

Los entrenadores de este proceso, Adrián Escobar y Fernando Mendez, ambos profesores de educación física, con dos alumnos, contaron como fue la experiencia que vivieron en Caleta, “todo el proceso que vivimos fue muy bueno, desde que comenzamos con esta convocatoria y la respuesta de los jóvenes a sumarse a esto. Así estuvimos trabajando estos meses que pudimos entrenar en estos dos conjuntos para llegar a esta instancia, y sinceramente fue muy buena la experiencia que tuvimos y estamos muy contentos. Para nosotros esto tiene que servir como un trampolín a seguir creciendo y el handball tiene que lograr eso, ojala nos acompañen y podamos seguir creciendo, trabajando y planificando la posibilidad de que los chicos tengan competencia. En este viaje se hablo de esto también con referentes de Río Gallegos y de la Cuenca.”

En cuanto a lo deportivo los varones jugaron un torneo con seis equipos en total. Se hicieron dos grupos de tres cada uno, donde El Calafate superó a Pico Truncado y perdió por poco con Puerto San Julián. Luego en el cruce de semifinales les toco el fuerte equipo de Río Gallegos, favorito al título, y perdieron después de un encuentro muy parejo, gol a gol, por 15 a 11 ese match.

Por el tercer puesto los calafateños le ganaron a Caleta Olivia y des manera lograron la medalla de bronce, un equipo con pocos meses de entrenamiento y mucho para crecer a futuro.

El plantel masculino estuvo compuesto por; Ivo Martin Baldomé, César Guerrero, Lucca Pietro, Ariel Silvi, Pablo Amaya, Santiago Freile, Felipe Anta, Guido Echavarría, Martín Castrogiovanni, Ramiro Alaniz, Lucas Rodriguez y Facundo Gómez.

Por el lado de las mujeres sub. 16, las chicas jugaron un torneo de ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada uno, donde les toco la zona donde estuvieron los equipos más fuertes de la competencia terminando séptimas en la clasificación final.

El plantel estuvo conformado por; Mariana Freile, Victoria Pradilla, Valentina Cortez, Milagros Alfonzo, Andrea Castro, Carolina Pallero, Rosa Cardozo, Mailen Villegas, Angela Echazú, Mora Guatti, Cecilia Rodriguez y Valeria Salinas.

Escobar y Mendez expresaron en el programa “Marathon Deportiva”, “a los varones los conocemos más a la mayoría porque venimos trabajando con ellos desde hace años y los conocemos a casi todos. Ellos jugaron de igual a igual a equipos como Río Gallegos y San Julian que fueron primeros y segundos respectivamente. Esto nos sirvió también para saber donde estamos en la provincia con menos tiempo de trabajo que el resto. En el caso de las chicas, hicieron un gran torneo y jugaron muy bien también, tal vez nos falta mas trabajo con ellas, pero es cuestión de tiempo de seguir creciendo en esta rama, hicieron un gran torneo también para ser su primera experiencia de un torneo asi y con equipos de otras ciudades donde tampoco sabíamos el nivel que habia en la provincia.”

En el handball femenino salieron campeonas las chicas de Río Gallegos; en segundo lugar, el equipo de Puerto Deseado y tercer puesto para Perito Moreno.

Colegio Upsala 3eras en la final de handball sub. 14 Escolar.

Por su parte en estos últimos días en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha en Río Gallegos se disputó la Instancia Provincial de Handball Femenino Sub 14 Escolar de los Juegos Evita.

Hasta la ciudad capital viajo el representante de El Calafate, el Colegio Upsala ganador de la villa turística. Los partidos comenzaron el sábado con la participación de los equipos de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Las Heras, Puerto San Julián, Río Turbio y el Colegio Upsala de nuestra ciudad. En la final se enfrentaron los planteles de Río Gallegos y Río Turbio, cruce en el que el representante de la capital pudo adjudicarse la victoria por 9 a 5. Previamente, en el partido por el tercer puesto, el vencedor fue El Calafate que se midió con Puerto Deseado haciendo un gran torneo para ser la primera vez que juega una instancia de estas características.

El plantel estuvo compuesto por; Lola Morán Mosconi, Sofia Escobar, Yamila Valdebenito Kiara Staebner, Laura Ferrari, Marla Aagaard, Ornella Mascheroni, Saraí Romero Aagaard,  Brisa Suarez, Manuela Sánchez Díez, Amelie Grober y Juana Araneda.

La Final Nacional de los Juegos Evita se disputarán del 21 al 27 de octubre en Mar del Plata.

 

COMPARTIR: