Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de octubre de 2016

El Chaltén: El viento arrasó con un albergue en construcción

Las fuertes ráfagas que azotan la villa cordillerana durante toda la jornada, tumbaron un edificio de dos plantas, que estaba en construcción. A pesar de los daños no hubo personas heridas.

El fuerte viento que sopla en esta zona cordillerana de Santa Cruz causó estragos, esta vez en la localidad de El Chaltén.

En la tarde de este jueves, las ráfagas arrasaron con un edificio de dos plantas que estaba en obra, ubicado en el pasaje Iñaki Coussirat, de la villa cordillerana.

Los vientos de 80 km/h con ráfagas mas intensas golpean desde la mañana de este jueves.

La obra en construcción iba a ser un albergue de estructuras metálica y paneles de madera. La edificación cedió ante el viento que en esa zona del pueblo pega con mayor intensidad, procedente del valle del río Las Vueltas.

El vecino de esa obra brindó su testimonio a Huellas FM. “Estaba por salir de mi albergue para irme a casa y sentí el ruido, cuando me di cuenta se me venía el albergue del vecino encima”, dijo  

El estruendo del edificio desplomándose fue muy grande. El mismo se preocupó por juntar restos que se desprendieron de la estructura principal, para que no vuelen por el viento y sean un riesgo, tanto para él como para los vecinos.

También trabajaron los bomberos de la Unidad 17ª para juntar otros pedazos de la obra y verificar que no haya nuevas voladuras.

COMPARTIR: