Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2016

El Chaltén cumplió 31 años con un acto austero y sin anuncios

El acto central se realizó ante un escaso número de vecinos, pocas autoridades oficiales. Solo algunos aportes y breves discursos. La Ministra Secretaria General, se refirió a la falta de anuncios para esta fecha.

El 31º Aniversario de la fundación El Chaltén tuvo un escaso nivel de participación de los vecinos y menor concurrencia aún de autoridades del gobierno provincial.

Este es el primer aniversario que conmemora la localidad desde que se transformó en Municipio. Y la actualidad que atraviesa el gobierno local guardó relación con la austeridad del acto protocolar.

Como es costumbre el programa del acto comienza en el Mástil Central, ubicado en el boulevard de la Av. Güemes. Pocos vecinos acudieron al izamiento de las banderas de la Argentina, de Santa Cruz y de El Chaltén.

Luego el acto prosiguió en el patio cubierto de la Escuela Primaria Nº59, donde también hubo poca concurrencia. Se esperaba la presencia de un mayor número de autoridades del Gobierno Provincial, pero a último momento no viajaron. Muchos creen en El Chaltén que fue para evitar enfrentar el reclamo de vecinos por los incidentes ocurridos en la madrugada del domingo pasado, donde un grupo de jóvenes denunció maltrato y agresión por parte de efectivos de la Policía.

Uno de los que estaba incluido en el lisado de autoridades que tenía el Municipio, y finalmente no  viajó, es el Ministro el Gobierno e Interior, Fernando Basanta, que tiene bajo su órbita precisamente a la Policía de Santa Cruz. Tampoco asistieron el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli y el titular del IDUV, Pablo Grasso.

La máxima representante del Gobierno provincial fue la Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez. También acudió el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, y el Secretario de Interior, Martín Chávez.

El acto fue breve y sin anuncios, como se estila en los aniversarios de los pueblos. Solo se realizó un aporte del Ministerio de Desarrollo Social para acciones por la  Niñez y Adolescencia, y equipamientos por 150 mil pesos para montar el Taller de Cocina Municipal.

Por otra parte se entregaron los certificados a once personas, que los acreditan como los primeros inspectores de tránsito de El Chaltén. La titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, María Sanz, estuvo a cargo de las palabras.

A la hora de los discursos también se notó falta de contenido. El intendente Raúl Andrade, dijo que “van a hacer 10 meses que estamos en el Municipio, y estamos trabajando al servicio de la comunidad y vamos avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades”.

A su turno, la Secretaria General de la Gobernación se refirió a la falta de anuncios por parte del Gobierno Provincial. “Obviamente que nos gustaría poder anunciar muchas cosas que necesita hoy El Chaltén y su comunidad. Pero todos sabemos la situación financiera que estamos atravesando en la provincia”. Y bregó para que todos trabajen juntos para superar la delicada situación.

Con  esas palabras terminó el discurso oficial, que luego siguió con la realización de un asado popular en la zona del campo de Doma.

COMPARTIR: