Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2016

Arrancó el Torneo Patagónico de clubes de Futsal en El Calafate

Este jueves y madrugada del viernes, se jugó la primera fecha de este campeonato que da dos plazas para el Torneo Nacional de Futsal 2016. Los equipos de la Villa Turistica ganaron en el debut, Bronco “A” venció 14 a 3 a Nattionale de Viedma y Napoli 10 a 5 a Internacionale de Viedma. Se juega la segunda fecha desde las 11 de la mañana.

Con el acto inaugural en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, dio comienzo este jueves a la tarde, el Torneo Patagónico de Clubes de Futsal por primera vez en El Calafate.

En el acto se dio la bienvenida a todas las delegaciones, se regalaron presentes y estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y dirigentes de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. Mauricio Cherbucov a cargo del departamento de futsal de esta institución deportiva, tuvo unas palabras y recibió de manos del Secretario de Deportes Alejandro Bórquez, $ 30.000 por parte de la Municipalidad local, para ayudar en los costos de este torneo.

Luego comenzó a rodar la pelota, donde en el primer encuentro, el Campeón de El Calafate Bronco “A”, jugó por la zona A con Nattionale de Viedma subcampeón de esa liga de Río Negro.

Y desde el arranque del partido, Bronco fue más que su rival terminando el primer tiempo 5 a 0 con tres goles de Alexis Bull, Sacha Flores y Loly Bravo.

El segundo tiempo termino como el primero, con la supremacía de los locales y Ángel Amado logró el sexto después de una jugada preparada desde un lateral. Nattionale parecía que se ponía en partido con el descuento de Martin Nervi y Emilio Caldero, pero poco duro ya que Bronco apretó el acelerador de nuevo y con goles de Sacha Flores, dos de Alexis Bull, José Moya, Loly Bravo y Juan se puso 12 a 2 sacando una diferencia importante.

De ahí al final, Santiago Arguelles puso el 12 a 3 para los de Viedma, pero Bronco siguió jugando igual y con goles de Mauro Torres y Ángel Amado dio cifras definitivas para poner el 14 a 3 final.

A continuación por el mismo grupo, el campeón 2015 Cruz del Sur de Bariloche, venció 7 a 5 a Camioneros de Río Grande.

Napoli arrancó perdiendo y lo dio vuelta

Por la noche después de un atraso en la programación por unas goteras en el gimnasio a raíz de la lluvia caída, se presentó en el Grupo C, el subcampeón de El Calafate, el equipo de Napoli ante el campeón de Viedma Internacionale.

El partido comenzó con un mejor Inter que antes de los dos minutos se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Esteban Cejas y Emilio Oroño. De a poco después de ese mal arranque, Napoli comenzó a emparejar el juego y fue a buscar el descuento y el empate que en el minuto 7, Julio Peñaranda lo logró y puso el 2 a 2 transitorio.

Sebastian Cejas logró el 3 a 2 para los de Viedma, pero a partir de los 14 minutos del primer tiempo, Napoli creció en su juego e Inter comenzó a sentir el cansancio y otra vez Peñaranda puso la igualdad 3 a 3.

En los últimos dos minutos con un golazo de Peñaranda, otro de Luciano Coronel y Emanuel Llampa, Napoli se fue al descanso ganando 6 a 3.

ALBUM DE FOTOS

El segundo tiempo, después de descansar, Inter pareció ir a buscar el descuento que logró con un gol de Sebastián Cejas, pero el mejor estado físico de los locales pasando los minutos, se vio en el juego y Emanuel Llampa colocó el 7 a 4. Otra vez Sebastián Cejas descontó, pero de ahí al final todo fue de Napoli. Inter llego rápidamente a las cinco faltas, y con goles de Peñaranda, Llampa y Coronel, los calafateños debutaron ganando 10 a 5.

La zona C arrancó con el trabajoso triunfo de Municipal de Río Grande por 6 a 5, después de ir perdiendo 4 a 1 lo pudo dar vuelta.

Finalmente la primera jornada termino este viernes muy entrada la madrugada, las 4 de la mañana con los siguientes resultados:

A partir de las 11 de la mañana, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se juega la segunda fecha del torneo con la siguiente programación:

COMPARTIR: