Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de octubre de 2016

El Ejército trabaja en las calles de El Chaltén

Gracias a un acuerdo entre el Municipio y la Brigada Mecanizada IX, maquinarias y hombre del Batallón de Ingenieros realizan tareas de mejoramiento en calles enripiadas de la villa cordillerana. También mejorarán en el acceso al nuevo basural.

Desde la semana pasada maquinas y hombres del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, con asiento en la localidad de Piedra Buena, se encuentran, realizando tareas de mejoras en las calles de El Chaltén.

La presencia del Ejército Argentino en la villa cordillerana se concretó tras un acuerdo entre el Intendente Raúl Andrade y el Comandante de la Brigada Mecanizada XI, Teniente Coronel Sergio Skobalski.

En dialogo con Huellas FM, la secretaria municipal de Gobierno, Beatriz Sciarra, dijo que está presencia se originó de una charla informal entre el jefe comunal y el alto jefe de la fuerza, ya que el Ejército realiza trabajos solidarios.

Al surgir este dato se dispuso un acuerdo mediante el cual la Municipalidad de El Chaltén solo se hace cargo del combustible que demanden las maquinarias y el alojamiento del personal del Ejército. Pero se evita de pagar las horas máquina y horas hombre, lo que representaría el costo mayor.

“Realmente necesitábamos arreglar las calles. Y tenemos que aprovechar este tipo de trabajos en conjunto”, señaló la funcionaria municipal

En total son ocho vehículos de diferentes portes los que trabajan en El Chaltén, entre los que hay una moto-niveladora, pala cargadora, dos camiones, una cargadora frontal.

Seis miembros del Ejército trabajan junto al topógrafo de la Secretaría Municipal de Obras Públicas en tareas de perfilado y enripiado de las calles, y en algunos casos en el ensanchamiento de las trazas. Para el enripiado se utiliza material de una cantera cerca a la localidad.

También se realizarán tareas de mejoramiento del camino de acceso al nuevo basural, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de El Chaltén  

Sciarra estimó que el trabajo del personal y las maquinarias del Ejercito se extenderá por entre 30 y 45 días.

COMPARTIR: