Jueves 18 de Abril de 2024

17 de octubre de 2016

Ciclistas calafateños en el Desafío Última Esperanza 2016

Nueve corredores de El Calafate participaron de la 6ta Edición que se corrió este fin de semana en la Región de Magallanes. El atleta olímpico de Chile José Luis Rodríguez ganó las dos etapas. Eduardo Medina salió 2do en su categoría Máster D2 y Facundo Perez Costa 88° en la General.

Este sábado y domingo se realizó la sexta versión de la prueba XCM, Desafío Ultima Esperanza. Esta carrera de mountain bike modalidad XCM (Maratón Cross-Country), de dividió en dos etapas. La primera de ellas, realizada el sábado, contempló una distancia de 90 kilómetros y unió el sector del denominado Pueblito del Serrano con Puerto Natales. Este domingo, se realizó la segunda etapa la cual tuvo su largada en la Costanera de Puerto Natales para culminar al igual que el día anterior en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda. En esta ocasión se cubrió una distancia de 70 kilómetros.

Juan Carlos Mayoral fue uno de los calafateños que corrió y contó su experiencia, “sinceramente es una carrera espectacular, por el lugar donde se larga, donde se corre, los caminos, como son los circuitos, la organización, es una carrera espectacular para los que hacemos este deporte alguna vez hay que vivirla. Para mí fue la primera vez que la corrí y fue una experiencia única y supere la expectativa que tenía sobre la competencia.”

De la competencia participaron nueve calafateños en la misma, Carolina Herrera, Laura Avila, Juan Carlos Mayoral, Francisco Bovo, Maximiliano Chavez, Eduardo Medina, Facundo Perez Costa, Patricio Iacarusso y Marcos Salvatierra.

El atleta olímpico chileno José Luis Rodríguez ganó las dos etapas de la sexta versión de la prueba XCM.

El sábado el ciclista de Coyhaique, marcó la diferencia para ganar la general. Lo anterior, porque gran parte del evento se disputó a través de caminos de ripio, donde puso a prueba su vasta experiencia. Fue así que rompió todos los record al marcar 2 horas 36 minutos en recorrer la distancia de 90 kilómetros, sacándole más de 10 minutos a su perseguidor.

En la etapa del domingo alcanzó un tiempo de 2 horas 16 minutos en recorrer los 70 kilómetros, llegando junto al ganador de la versión anterior del Due, Eyair Astudillo, a quien el día anterior había aventajado en 14 minutos.

El Desafío Ultima Esperanza debutó en 2011, logrando agrupar a 140 competidores, principalmente corredores de la zona patagónica austral. La versión 2012 logró un mayor impacto nacional asistiendo en todas sus categorías 310 competidores venidos de todo Chile y del sur de Argentina. La versión 2013 sin duda fue la consolidación de este evento alcanzando un total de 750 competidores de 6 países, donde llegaron a la ciudad de Puerto Natales asociados al evento un número superior a las 2.000 personas.

En esta oportunidad los participantes recorrieron lugares con vistas a la cordillera Paine y los cuernos del Paine y recorrieron las cercanías de Río Serrano; lago Toro; lago Porteño; laguna Sofía; vista Cueva del Milodón; fiordo Eberhard; puerto Consuelo; puerto Bories; Costanera de Puerto Natales con vista al monte Balmaceda.

Clasificación de los Calafateños:

Posición General

Nombre y Apellido

 

Tiempo
Neto

Grupo
de Edad

Posición Sexo

Posición Edad

88

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  FACUNDO PEREZ

 

06:26:47

Varones Open

87

16

262

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  JUAN CARLOS MAYORAL

 

07:29:26

Varones Master C2

249

12

307

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  MAXIMILIANO CHAVEZ

 

07:42:44

Varones Master B2

291

28

483

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  MARIA AVILA

 

09:01:37

Damas Master A

39

15

508

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  MARCOS SALVATIERRA

 

09:12:48

Varones Sub23

465

17

563

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  CAROLINA HERRERA

 

10:04:08

Damas Master A

58

22

627

http://resultados.racetiming.cl/uploads/banderas/argentina.png  EDUARDO MEDINA

 

12:33:57

Varones Master D2

550

2

 

 

COMPARTIR: