Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2016

Buscan conformar el Grupo Scout de El Calafate

La iniciativa está respaldad desde la comunidad Parroquial Santa Teresita. El objetivo es crear un grupo de Scout para niños y jóvenes, de 7 a 21 años. Ahora se convoca a adultos interesados en ser capacitados para estar a cargo de los distintos grupos.

Un nuevo intento para conformar un grupo de Scout en El Calafate. Después de otras iniciativas que no pudieron sostenerse o ni siquiera pasaron de la convocatoria inicial, llega un nuevo impulso para que esta tradicional agrupación.

En esta oportunidad el resurgimiento viene con el acompañamiento de la comunidad parroquial de Santa Teresita, y el cura párroco Lito Álvarez. Carolina Killian, una vecina de El Calafate que se restableció en esta localidad tras ocho años, es la impulsora de esta iniciativa.  

“Estamos empezando a organizar el grupo scout. Necesitamos un grupo de adultos que nos ayude a poder trabajar con los chicos”, dijo Killian al dar la novedad a FM Dimensión.

Por ello, se convoca a todos los voluntarios, mayores de 21 años (mujeres y hombres) que quieran formar parte del equipo, a inscribirse y así poder recibir información al respecto en una reunión que ya será coordinada e informada con anticipación. Para anotarse a la reunión inicial podrán hacerlo en la Parroquia o via mail a [email protected].

Killian dijo en el programa Radio Activa que el nuevo grupo estará avalado por el Movimiento Scout de la Argentina. Los adultos serán formados por referentes del grupo en Río Gallegos.

Una vez formados los adultos se lanzará a una convocatoria para integrar el grupo Scout a niñ@s desde los 7 años y jovenes hasta los 21 años de edad. Killian señaló que la intención es comenzar las actividades con los chicos a partir del mes de marzo o abril del 2017

 

COMPARTIR: