Viernes 19 de Abril de 2024

19 de octubre de 2016

Ni una Menos, también en El Calafate

​La marcha se hizo en el centro de la ciudad. Mujeres vestidas de negro mostraron carteles con diferentes consignas, reclamos y pensamientos.

Como en el resto del país, en El Calafate también se vivió la demostración en contra de los femicidios bajo el ya conocido lema “Ni una menos”.

En nuestra ciudad la movilización se realizó en la plazoleta Perito Moreno y sus alrededores, con una marcha por la avenida del libertador.

Con la consigna de vestirse negro, mujeres y también hombres se dieron cita en el centro de la ciudad, después de las cinco de la tarde.

Carteles con diferentes frases de reclamo fueron portados por mujeres de distintos sectores de la comunidad.

La convocatoria para este miércoles también comprendía el paro simbólico que las mujeres realizaban en sus lugares de trabajo, ampliando el concepto de “violencia de género”, también a las condiciones laborales.

A nivel nacional varios fueron los gremios que adhirieron al paro, por lo que en la plazoleta también se vieron pancartas que identificaban a algunas asociaciones sindicales.

La ocasión sirvió para que existieran otras demostraciones, como personas que fueron mas allá de la particular consigna, y pidieron por el cese del maltrato también a niños y animales.

Referentes de algunos sectores políticos y funcionarios municipales y del Concejo Deliberante también participaron de la marcha.

COMPARTIR: