Viernes 19 de Abril de 2024

20 de octubre de 2016

En Noviembre llegaran las facturas del municipio.

​A partir de los primeros días del mes que viene los contribuyentes municipales comenzarán a recibir las facturas. Contendrán los importes de impuestos, servicios y convenios.

El municipio trabaja en los últimos detalles para poner en vigencia su sistema de facturas a domicilios.

Con el comienzo del mes de noviembre, el gobierno local empezará a enviar facturas domiciliarias que contendrán la información de impuestos o servicios a pagar por los vecinos, incluyendo su deuda histórica.

“Estimamos que va a hacer los primeros días de noviembre”, le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión, Miguel Sandoval.

El funcionario comentó que las facturas contendrán el concepto, periodo y los importes, y que será el sistema mediante el cual el municipio le infirme al contribuyente sobre los montos a pagar por impuestos, servicios prestado o incluso por convenios de obras de gas.

“Queremos empezar por sectores. Es informar a los vecinos para que se acerquen a las oficinas de rentas municipales para que conozca los planes de pago”, comentó Sandoval.

El subsecretario indicó que el caso de conceptos adeudados se puede hacer un adelanto del 20% y el restante financiarlo hasta en 24 cuotas.

Esta no es la primera vez que el municipio calafatense pone en vigencia un sistema de facturación a domicilio. En el 2002 ya hizo una primera experiencia. “El problema que teníamos era que los domicilios no estaban actualizados”, recordó.

Las facturas llegaran a todos los domicilios; particulares y comerciales. Para el caso de los terrenos baldíos, Sandoval contó que se tratan de establecer direcciones alternativas. “La idea es que le llegue a todos”, comentó.

Por ahora el sistema contempla que la facturación se hará en cuestiones inmobiliarias, quedando para una segunda etapa la Patente Automotor.

La posibilidad de una facturación electrónica es pensada pero aún no tiene posibilidades de ser puesta en práctica.

 

 

COMPARTIR: