Jueves 18 de Abril de 2024

20 de octubre de 2016

Record de deportistas de El Calafate en los Juegos Evita

34 son los que están viajando a la Final Nacional en Mar del Plata. Los atletas participarán en Fútbol, Atletismo, Atletismo Adaptado, Gimnasia Artística, Voley Playa, Judo y Ciclismo de Montaña. Los juegos se realizan en 39 disciplinas desde el próximo sábado.

En este 2016 fue un año de crecimiento para la cantidad de chicos y chicas que participaron de los Juegos Evita, en la etapa local, en la etapa provincial y ahora en la Final Nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata desde el 22 al 27 de este mes.

Así 34 deportistas y 10 entrenadores y acompañantes, en la madrugada de este jueves los calafateños viajaron desde la Villa Turística hacia Río Gallegos, para desde la ciudad capital emprender el viaje a Mar del Plata y formar parte de esta final nacional con 18000 deportistas mas de todo el país aproximadamente.

El Calafate representará a Santa Cruz en Fútbol, Atletismo, Atletismo Adaptado, Gimnasia Artística, Voley Playa, Judo y Ciclismo de Montaña.

La lista de los calafateños es la siguiente:

Fútbol: Mauro Sandoval, Nazareno Molina, Matías Collareda, Daniel Rocha, Martín Godoy, Matías Romero, Lautaro Navarro, Enzo Solis, Rodrigo Álvarez, Ricardo Cardozo, Ezequiel Cantero, Enzo Catalán, Cristian Barreto, Nicolás Fernández, Santiago Lezner, Lucas Frafan. DT: Jacinto García y César Agüero.

Atletismo: Leandro Correa

Atletismo Adaptado: Carla Inoberdorff

Gimnasia Artística: Ángeles Ahumada, María Sol Bertolina, Abby Suigo Tocalli, Matías Aguirre, Juan Ignacio Bertolina. Entrenadores: María Jose de la Vega, Marcelo Barco y Fabián Correa.

Voley Playa: Debora Valdez, Julieta Baldevenito, Gino Vigorelli, Pablo García. DT: Diego Vigorelli, Daiana y Carlos Arosteguichar.

Judo: Carolina Aquino, Camila Gómez, Antonella Zalazar, Alejandro Bustos, Matías Malacarne, Pedro Monzón. Entrenadores: Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa.

Ciclismo de Montaña: Franco Cheli. Acompañante: Carlos Cheli

Los Juegos en Mar del Plata.

El sábado 22 con el acto oficial de Apertura, desde las 18.30 horas en la Plaza Almirante Brown en la costanera marplatense, se darán por iniciadas las actividades para atletas convencionales y con discapacidad. En Mar del Plata, las acreditaciones correspondientes se llevarán a cabo en las instalaciones del C.E.F desde las 9 horas de ese día.

Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2016 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: