Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de octubre de 2016

Oficina del INADI se traslada a El Calafate

​Será este sábado. Los referentes atenderán en el Concejo Deliberante de 13 a 0 horas.

Los referentes provinciales del INADI comunicaron que este sábado atenderás denuncias, y consultas de vecinos de El Calafate.

La atención se realizará de 13 a 20 horas en la oficina del concejal Hugo Núñez, en el edificio del Concejo Deliberante de esta ciudad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación tiene una delegación en Río Gallegos, pero no cuenta con oficinas en el interior provincial.

Ante la necesidad de presentaciones, los vecinos deben comunicarse o trasladarse con la oficina de la capital provincial.

Esta es una forma de acercar la oficina a la comunidad de El Calafate”, dijo el concejal Nuñez, quien realizó una invitación pública para que los vecinos realicen consultas y puedan informarse sobre la actividad de ese instituto nacional.

El legislador dijo que no es necesario obtener turnos, ya que las atenciones se realizan en forma inmediata, ante la presencia del vecino.

Hugo Núñez aclaró a este portal que la presencia del INADI no fue solicitada por alguna problemática local, sino que obedece al plan de acciones de la oficina de Río Gallegos. “Pero la presencia de los referentes puede ser un buen indicador de la gente que asista y las problemáticas que se planteen”, comentó.

La presencia del INADI en El Calafate se realizará también con un camión que brinda talleres audiovisuales.

INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado creado mediante en el año 1995, pero que comenzó sus tareas dos años mas tarde.

Desde marzo de 2005 funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando políticas públicas federales.

 

COMPARTIR: