Jueves 18 de Abril de 2024

27 de octubre de 2016

Docentes de Santa Cruz becados en Estados Unidos.

Cuatro docentes accedieron al programa de becas Fulbright que financia el congreso estadounidense. Una docente es de El Calafate.

Cuatro docentes santacruceños fueron becados internacionalmente, y se capacitarán en Estados Unidos.

El miércoles fueron notificados que accedieron a las becas de  Fulbright, programa de intercambio de Estados Unidos del que participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales.

Este año, mas de 600 docentes de todo el país se inscribieron para obtener una beca que consiste en una capacitación de dos semanas  en Estados Unidos.

El programa se financia con fondos de del congreso de Estados Unidos, que destina mas de US$ 253 millones.

Liliana Beatriz Encina, Marcela Mónica Quintero, Marta Susana Sanz, María Elena Tapia, son los nombres elegidos por el comité de analizaba las postulaciones.

Entre las seleccionadas está la docente local Liliana Encina, actual integrante de la Escuela Para Jóvenes y Adultos 11 de El Calafate.

De 668 postulantes, 182 pasaron la primera clasificación que significaba en la presentación de su capacitación y actividad profesional.

La segunda ronda consistió en una entrevista con cada uno de los postulantes.

Antecedentes y desempeño académico, experiencia docente, participación social, consistencia y claridad en las motivaciones para obtener la beca, aplicación potencial de los aprendizajes adquiridos y desempeño en la entrevista personal, son los aspectos que el comité analizó entre los aspirantes.

El comité está integrado por 12 integrantes expertos, representantes del programa de Estados Unidos, y del Ministerio de Educación de la Nación.

Son unos 100 docentes de todo el país y de diferentes ramas, los que acceden al sistema de becas.

Deberán viajar a Estados Unidos en el mes de noviembre, donde recibirán distintas capacitaciones.

FOTO ARCHIVO 

COMPARTIR: