Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2016

Más de 100 santacruceños en la Feria Nacional de Ciencias

La comitiva de Santa Cruz está presente en la instancia nacional que comienza este martes en Córdoba. Entre ellos alumnos y docentes de El Calafate y El Chaltén, que ganaron en la instancia provincial

Desde el 1 al 4 de noviembre se realizará en la ciudad de Córdoba la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que contempla la participación de 2 mil alumnos de todo el país, y que adquirieron este derecho tras haber ganador en las respectivas instancias provinciales.

La delegación de Santa Cruz está conformada por 104 integrantes, la mayoría de ellos alumnos, pero también docentes, coordinadores, directivos escolares y del Consejo Provincial de Educación. 

Entre ellos se encuentran los chicos y chicas de El Calafate que tuvieron una destacada participación en la feria provincial, la pasada semana.

Alumnos de la EPP 73, a cargo de la Prof. Ruth Cardozo, presentan su trabajo "Juguetes Especiales”. También los de la Escuela Laboral Joven Labrador, quienes expondrán sobre “Reco al cuadrado”, coordinados por el Prof. Germán Seeber. Los alumnos del Club de Ciencias de la EPP N° 89, representarán "La Era del Hielo". 

También alumnos de El Chaltén están presentes en Córdoba. Son los chicos de 6to. grado de la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con un proyecto denominado “En la senda del Huemul”, que obtuvo el 1er. Puesto a nivel provincial en la categoría Ciencias Naturales. 

El acto de inauguración tendrá lugar este martes a las 9:30 hs, en la Fábrica Argentina de Aviones. Pero la muestra de los trabajos será a partir de las 15 hs, en el predio ferial de Córdoba.

Se calcula que se presentarán más de mil proyectos, que serán evaluados por unos 500 docentes. El acto de clausura será el 4 de noviembre con la premiación de unos 200 trabajos, según anunciaron desde el Ministerio de Educación de Nación.

 

COMPARTIR: