Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2016

Se levantó el paro y volvió el fútbol

Este fin de semana la pelota volvió a rodar y en la primera fecha de Primera División, el campeón Argentinos del Sur le ganó a Gendarme Amarilla 3 a 1. Deportivo Esperanza superó a Academia Cañadón, el Lago lo dio vuelta y le ganó a Newell´s Old Boys y La Banda FC, nuevo equipo, le ganó a Juveniles.

Finalmente después de idas y vueltas, los dirigentes se pusieron de acuerdo con los árbitros y este fin de semana regresó el fútbol.

Así el domingo se largó la primera fecha de un torneo corto de una rueda con un nuevo equipo que se incorporó en el receso y fue aprobado por la Delegación y la Liga Sur de Fútbol, la Banda FC.

Dirigentes de la Delegación le explicaron a AHORA CALAFATE, “Argentinos del Sur por ser el campeón del torneo de este año en la primera parte y el campeón de este torneo, se clasifican a un torneo Aniversario de El Calafate que se jugaría entre el 7 y el 10 de diciembre próximo. A este campeonato se invitará al campeón de la delegación de Río Turbio y al Campeón de Río Gallegos, así con cuatro conjuntos se haría este cuadrangular.”

De esta manera arrancó el campeonato con el debut de La Banda FC que superó a Juveniles por 3 a 0 con goles Miguel Batalla en dos oportunidades y Mario Brundes, ex Juveniles, el restante. Este equipo está conducido por el entrenador Miguel Montoro que vuelve a dirigir a un equipo de 11 en la Villa Turística.

A continuación Newell´s Old Boys se puso en ventaja con gol de Juan Manuel Vallejos pero antes de terminar el primer tiempo, el Lago, con nuevo técnico interino Hector Lara, igualó por medio de Alán Almirón. En el segundo tiempo el propio Almirón y Julio Romero le dieron el triunfo al Lago para el 3 a 1 definitivo.

Luego se presentó el subcampeón Academia Cañadón ante el joven equipo de renovación de Deportivo Esperanza. Y justamente Esperanza con dos goles de Franco Tico y Rodrigo Álvarez y Ángel Gómez venció a Cañadón 4 a 2. Los goles del equipo que conduce Torres lo hicieron Franco Torres en dos oportunidades.

Finalmente la fecha se terminó con la presentación del campeón Argentinos del Sur que con goles de Daniel Cuellar y Lucas Galarza en el primer tiempo y el Hueso Altamirano en el segundo, Argentinos superó 3 a 1 a Gendarme Amarilla que también tuvo el debut y regreso como director técnico de Alberto Fernández.

En esta primera fecha quedó libre Patagonia Austral de El Chalten que fue comisario deportivo de la fecha.

COMPARTIR: