Jueves 25 de Abril de 2024

1 de noviembre de 2016

Joven de El Calafate es candidato al premio Bienal de ALPI

El premio reconoce a personas con discapacidad física que con su esfuerzo y superación sirven de ejemplo a otras personas. Hernán Alaniz es uno de ellos. Al nacer le pronosticaron 3 meses de vida. Hoy está cerca de cumplir 30 años. Vos podés ayudar a que lo elijan. Ingresa y entérate.

Hernán Alaniz fue postulado oficialmente para competir por el premio Bienal ALPI,  que reconoce a personas con discapacidad física que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y que participan activamente en las comunidades donde viven.

ALPI Asociación Civil es una entidad sin fines de lucro que se dedica desde hace más de 70 años a la rehabilitación neuromotora de pacientes pediátricos y adultos. A través de este premio que se otorga cada dos años, ALPI desea resaltar las trayectorias personales de los postulantes como ejemplos de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares

Hernán “Pollo” Alaniz nació con Distrofia Muscular, una enfermedad que causa debilidad y degeneración de los músculos. A los padres le pronosticaron que no sobreviviría más de tres meses, sin embargo hoy está cerca de cumplir sus 30 años de vida.

Para afrontar su difícil situación de salud, toda la familia debió dejar El Calafate y trasladarse a Buenos Aires.  Su familia, especialmente su madre siempre lucharon contra la indiferencia y la excesiva burocracia para hacer valer los derechos de Hernán y garantizar su calidad de vida.

Hoy vive las 24 horas conectado a un respirador y tiene una traqueotomía. Pero esto no le impide comunicarse fluidamente y desarrollar actividades, entre ellas la artística. Tiempo atrás Hernán realizó una muestra de sus obras en El Calafate, que fue muy visitada.           

“Siempre estoy luchando con los obstáculos que me encuentro en la vida. Después de pasar por altos y bajos respecto a mi salud, hoy puedo decir que estoy excelentemente, cada día mejorando mi calidad de vida, gracias al apoyo incondicional de mi familia. Ahora lucho para que cambie la forma de pensar de nuestro país, para que nos traten de igual a igual”, dijo Hernán en contacto con Ahora Calafate.

¿Como ayudar a que gane Hernán?

Como decíamos el premio Bienal ALPI será otorgado a 10 personas con algún tipo de discapacidad que se hayan destacado por su esfuerzo de superación y contribución social a través de su ejemplo de vida.

El jurado está integrado por profesionales vinculados a ALPI, médicos, un ganador de una edición anterior Premio BIENAL y un/a periodista especializado/a en la temática. Se elegirá a 9 ganadores. Los candidatos semifinalistas quedarán preseleccionados para competir por el 10° lugar, que será evaluado por el público a través de la cuenta de Facebook de ALPI.

Allí se suben las historias de los candidatos para concursar ante el público. La de Hernán Alaniz ya está publicada. Desde que comienza la convocatoria hasta que se seleccione el último ganador se contemplarán los votos de todos los postulantes.

La evaluación del candidato se realizará en base a dos aspectos relevados: cantidad de “me gusta” o emoticón similar que genere Facebook (siempre que este sea positivo) y “compartidos” que se realicen desde el momento inicial en el que se postee la historia de cada participante.

Cada “me gusta” le otorgará 1 punto al candidato, mientras que los “compartidos” generarán 5 puntos para cada uno de ellos

El 15 de noviembre se compartirán en el Facebook de ALPI los semifinalistas para competir por el 10° lugar en esta red social. El martes 22 de noviembre se cerrará el concurso, comunicando posteriormente el 10° ganador.

Los premios serán entregados a los ganadores y/o sus representantes en un acto público en el mes de abril de 2017, en día y lugar a confirmar.

COMPARTIR: