Martes 16 de Abril de 2024

1 de noviembre de 2016

2° Torneo Interprovincial de Patín Artístico en El Calafate

Con más de 200 patinadores de seis escuelas de Chubut y Santa Cruz, se llevó a cabo la segunda fecha del torneo que comenzó en mayo de este año. Hubo tres disciplinas en distintas categorías y edades. La Escuela “Los Glaciares” presentó 25 deportistas y también se conoció un nuevo equipo de Hockey sobre Patines y Roller Derby.

Este fin de semana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, quedó chico, se llevó a cabo la 2da Fecha del Torneo Provincial e Interprovincial Abierto 2016.

En esta oportunidad se dieron cita en esta primera fecha escuelas de, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio, Comodoro Rivadavia y los locales de El Calafate. Más de 200 patinadoras y patinadores formaron parte de dos extensas jornadas, donde todo comenzó el sábado por la mañana con la disciplina de Patinaje Escuela, prosiguió con Patinaje Danza y finalmente Patinaje Libre el sábado a la tarde y todo el domingo, desde la mañana hasta la tarde - noche.

El domingo se realizó la ceremonia de cierre con la presentación de todas las delegaciones y a su vez se aprovechó a presentarse la nueva escuela de Hockey sobre Patines y el equipo de Roller Derby que se suman a la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares”.

Luego se cantó el himno nacional con la interpretación de señas a cargo de cuatro patinadoras, algo que ojalá todos los deportes comiencen a sumar en cada presentación. A continuación tomo la palabra el presidente de Federación de Chubut en representación de la Confederación Argentina de Patin y luego se pasó un video homenaje a Daniela González que era docente que se desempeñaba en la Escuela Municipal de Patín Artístico de Caleta Olivia que fue encontrada muerta en su domicilio tras sufrir un paro cardiaco hace unos días atrás, un momento muy emocionante para todos.

Finalmente se hizo la premiación final y cada delegación emprendió el viaje de regreso a sus ciudades.

 

Las delegación de El Calafate fue la siguiente: Gala Saldaño, Nahiara Bustos, Camila Narváez, Julieta Sosa, Rocío Gómez Ivovich, Briana Sanchez Ayala, Mora Sanchez Tevez, Carola Sanchez Tevez, Ailén Ariza Herrera, Maive Nieva Cascarino, Sol López, Pilar Bejarano, Brisa Cantero, Bautista Servián, Thiara Austyn, Guadalupe Botello, Valentina Jara, Stefanni Sanchez, Camila Gómez, Julieta Beltrán, Verena Betig, Agostina Stigliano, Lourdes González, Camila y Belén Cerles.

COMPARTIR: