Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de noviembre de 2016

Se retomó la obra del Microestadio

Luego de finalizar la temporada invernal, el municipio reinició su construcción con los trabajos de anclaje y montaje de las columnas laterales. Es la primera etapa del microestadio municipal, que tendrá más de 2.700 metros cuadrados de superficie.

Luego de finalizar la temporada invernal, la Municipalidad de El Calafate, reinició los trabajos de obra en el microestadio, que se construye junto al Natatorio.

El secretario municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Mariano Musacchio detalló que esta semana se reiniciaron los trabajos con el anclaje y montaje de las columnas laterales, con sus correas que le dan rigidez a la estructura.

 “En este momento los trabajos de montaje es sobre el perímetro, que es lo inicial, luego vamos a enfrentarlas y después se realizará el montaje de cabreadas”, detalló el funcionario.

Recordemos que esta es la primera etapa del proyecto, que contempla una superficie final de más de 2.700 metros cuadrados. El dinero para su construcción surge del acuerdo de renovación de concesiones hidrocarburíferas a la petrolera YPF, que incluía la realización de obras públicas de carácter social o deportivo en cada localidad de Santa Cruz.

El Microestadio Municipal contará con una cancha multipropósito cubierta de una superficie de 22x40 metros y espacios para actividades deportivas que estarán en el espacio generado debajo de las gradas.

Entre otras cosas, se proyecta la construcción de un polígono de tiro para la disciplina olímpica de tiro con aire comprimido, además de espacios de entrenamiento para diferentes disciplinas marciales.

Además, será utilizado para la realización de grandes encuentros deportivos e incluso podría utilizarse para eventos culturales, ya que cuenta con capacidad para unas 1.350 personas sentadas y unas 5.000 si se utiliza el sector de la cancha.

COMPARTIR: