Viernes 19 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2016

Detienen a sospechoso del robo de 50 mil dólares

Fue detenido en Córdoba y será traído a El Calafate. Está sospechado de haber viajado a nuestra ciudad para robar 50 mil dólares de una vivienda, con información dada, supuestamente, por una empleada doméstica.

El principal sospechoso de haber robado 50 mil dólares y un caro reloj pulsera, de una vivienda del barrio Villa Parque fue detenido en la provincia de Córdoba y será traído en esa condición a El Calafate.

El robo ocurrió en última semana de agosto, cuando una mujer volvió a su vivienda y se dio cuenta que una ventana estaba abierta, al igual que la tapa de ingreso al entretecho.

En el entretecho había una caja de seguridad que contenía 50 mil dólares, según la denuncia radicada en la comisaría 1ra de esta ciudad.

Desde un primer momento la mujer dijo sospechar de una empleada, ya que era la única que podía que no pertenece a la familia, que podría tener acceso de ese lugar.

La policía y justicia local comenzaron a seguir los movimientos de la mujer. Se llegó a dos allanamientos pero sin muchos resultados.

Testimonios recogidos por la investigación judicial arrojaron datos certeros que indicaron que el robo fue perpetrado al menos por dos hombres que habían llegado a la ciudad horas antes, especialmente para llevar a cabo el robo y luego irse.

La situación de la empleada quedó mas complicada, aunque el juez por ahora la dejó en libertad. Mientras tanto el juzgado ordenó la captura de las personas que podrían haber participado del hecho.

En las últimas horas, la policía de Córdoba detuvo a uno de los implicados. Es un hombre de apellido Solás, el que quedó detenido incomunicado a disposición del juzgado de instrucción de El Calafate.

Ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que el sospechoso fue detenido luego de ser buscado por investigadores cordobeses, a pedido de directo del juzgado de instrucción de El Calafate.

Para la semana que viene se espera que el Poder Judicial libere las órdenes de pagos que demandará el traslado del detenido hasta nuestra ciudad.

Una comisión policial deberá buscarlos y traerlo para ser puesto frente al juez para que preste declaración indagatoria.

COMPARTIR: