Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2016

El Chaltén: Luis Guevara ganó la interna del PJ por 3 votos

El Ex Comisionado de Fomento se impuso ajustadamente a la candidata de la Lista Blanca en una interna marcada por la paridad. Se espera saber cómo quedará conformada la representación de los congresales.

La elección interna en el justicialismo de El Chaltén estuvo marcada por el suspenso en el conteo de votos, ya que recién a último momento se conoció el ganador.

Fue la lista Celeste, presidida por el ex comisionado de Fomento Luis Alberto Guevara, que se impuso por 64 votos a 61 ante Alejandra Colovatti, que encabezaba la Lista Blanca.

En la villa cordillerana no se alcanzó la lista de consenso que se pregonó desde la conducción partidaria. Hay diferencias notorias entre los distintos sectores del PJ, que ya se observaron un año atrás, en las primeras elecciones municipales.

La lista Blanca era apoyada por el intendente municipal, Raúl Andrade. El justicialismo de El Chaltén tiene 180 empadronados, y votó un total de 125. Fue tal la paridad que en la mesa femenina fue esta lista la que ganó por tres votos  (28 a 25). Pero la mesa masculina se inclinó mayoritariamente por Guevara, que obtuvo 39 adhesiones, contra 33 de Colovatti.

Por algunos problemas y desacuerdos el comicio previsto para las 8 hs se demoró una hora y media.

Debido a lo ajustado del resultado, hasta el cierre de este informe aún no había una certeza sobre la conformación de la lista de congresales y autoridades.

El primer candidato a Congresal, Jorge Chávez dijo estar muy contento por el resultado, a pesar de lo ajustado. “Es un momento bisagra para comenzar a organizarnos como partido. Mañana mismo nos empezaremos a juntar con los compañeros y nos vamos a poner a disposición del Intendente para darle toda nuestra colaboración y apoyo, para hacer lo mejor para nuestra localidad”, agrego.

Por su parte, Raúl Cardozo candidato a vice de la Lista Blanca, se mostró muy conforme con la elección, y afirmó que se está esperando lo que resuelva la Junta Electoral, respecto de la integración de cargos, en virtud de la paridad del resultado 

COMPARTIR: