Viernes 19 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2016

El viejo cuento del “premio”

​Vecino fue estafado con el viejo cuento del “premio”. Un llamado al celular lo notificó de haber ganado dinero en efectivo y un televisor. Para cobrarlo debió girar dinero. Era todo una mentira.

Pese a que la modalidad no es nueva, vecinos siguen cayendo en la trampa.

Un vecino de esta ciudad denunció haber sufrido una estafa económica, luego de acceder a una propuesta engañosa, por parte de una supuesta empresa.

La denuncia fue radicada en una de las comisarías de la localidad, desde donde fue notificado en Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el hombre recibió el llamado telefónico a su celular. Se le presentaron como representantes de la empresa Salitel con sede en Mar del Plata.

Al vecino lo anoticiaron que había ganado un premio de unos 175 mil pesos y un televisor SmarTV de 55 pulgadas.

El hombre recibió instrucciones para poder cobrar su premio.

Le indicaron que debía hacer un envío de 4600 pesos, suma que el afortunado no contaba en ese momento.

Entre empresa y premiado acordaron que el depósito por supuestos gastos administrativos fuera de 2300 pesos, lo que el hombre giró mediante un correo privado.

El giro fue realizado a nombre de una mujer identificada como Blanca Azucena del Valle Fernández, domiciliada en la ciudad de Mar de Plata.

Luego, el hombre recibió otro llamado pidiéndole que hiciera un depósito de otros 3 000 pesos, a lo que la víctima respondió que no contaba con ese dinero.

Como método de extorsión, los llamado seguidos fueron de amenaza sobre que sería denunciado por “evasión de impuesto” con posibilidad de una orden detención y posterior traslado a la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires.

También le dijeron que su primero sería depositado en una cuenta del Banco Nación Sucursal Calafate, de lo que ya estaba informado el gerente local.

Como es era de esperar, cuando el denunciante se presentó en la sucursal del banco no existía cuenta ni premio, y el gerente desconocía la situación.

El hombre de apellido López realizó la denuncia penal por presunta “estafa”, sobre lo que se abre una investigación penal.

 

COMPARTIR: