Viernes 19 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2016

Municipio pagó 4500 extras a sus empleados

Es por el “Día del Empleado Municipal”. A diferencia de años anteriores no hubo cena. Antes de la Navidad los municipales cobrarán el aguinaldo.

Este año los empleados municipales no tuvieron su clásica cena de festejo. A cambio, el Poder Ejecutivo mantuvo el “premio” pagado el año pasado con un aumento.

4500 pesos a cada empleado en concepto de “premio”, es lo que el intendente local Javier Belloni resolvió depositar a casi los 600 agentes municipales.

Este martes 8 de Noviembre se conmemora el “Día del Empleado Municipal”, fecha que recuerda la creación de la confederación nacional que nuclea a los trabajadores del sector. 
Todos los años es tradicional que las autoridades ofrezcan una cena show a los empleados municipales. 

 

El año pasado, además de la cena se pagó un extra de 4 mil pesos.
 

Pero ahora la cena no se realiza. Según explicaron funcionarios a ahoracalafate.com.ar, la decisión surgió de la consulta a empleados de diferentes sectores, quienes dijeron preferir un pago en efectivo ante la organización de la cena.


Las mismas fuentes consultadas indicaron que a los 4 mil pesos pagados el año pasado se le sumaron 500 pesos por empleado, lo que es el equivalente al costo por persona de la organización de una cena.
 

El depósito del pago extra se da en el mismo día del empleado municipal, luego que el sábado 29 los mismos empleados cobraran su sueldo de octubre.
 

Según indicaron los mismos funcionarios consultados  mientras se efectiviza el pago del “premio” por el día del trabajador municipal, se ultiman detalles para que el último día de noviembre se pague el sueldo de este mes, y antes de la navidad se haga efectivo el aguinaldo.

COMPARTIR: