Miércoles 24 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2016

Los Jardines de Infantes festejan el Día de Parques

Niños de los establecimientos de nivel inicial realizan visitas a la Intendencia del PN Los Glaciares, donde los reciben con varias actividades.

Desde este martes y hasta el viernes, niños y niñas de los jardines de infantes de El Calafate visitan la Intendencia del PN Los Glaciares para festejar a su manera el día de los parques nacionales, que cada año se celebra los días 6 de noviembre.

Esta mañana Ahora Calafate acompañó la primera de las visitas, con los chicos y docentes del Jardín Nº60 “Bicentenario”. Y habló con Flavia Raffo, encargada del área de Educación Ambiental del PN Los Glaciares quien explicó que esta actividad es el corolario anual  de un proyecto educativo que lleva adelante el parque con los establecimientos educativos de El Calafate (jardines de infantes y escuelas primarias).

“En este caso con los jardines reforzamos actividades en fechas claves, como el 11 de mayo (fecha de creación de este parque) y el 6 de noviembre (día de los Parques Nacionales)”, explicó Raffo.

La actividad comenzó con la bienvenida al centro de interpretación y la proyección de una historia animada llamada “Galo - el huemul espía”, que fue creada por la maestra del jardín 10, Nahir Saracena con ilustraciones de Flavia Raffo.

Luego los niños recorrieron los jardines de la intendencia del Parque, encontrándose con “animales típicos” del área protegida. Maestras jardineras disfrazadas de Puma, Huemul, Andiperla, Pájaro Carpintero y Cóndor, contaron historias a los niños.  

De regreso al centro de interpretación los niños comparten tortas y cosas ricas mientras se les explican didácticamente más datos interesantes sobre los parques nacionales.

Como decíamos las visitas continuarán hasta el viernes inclusive, por la mañana y la tarde, y fueron invitados todos los jardines de infantes de El Calafate.

COMPARTIR: